Hola a todos, estas navidades ha caído en mis manos todo el equipo fotográfico de un familiar que hace años que lo tiene guardadito y sin uso y no sé qué hacer, si aprovechar algún objetivo comprando un adaptador para mi 450D o venderlo todo, junto o separado. Qué haríais vosotros??
El quipo en cuestión es:
-Canon t70
-Canon 55mm 1.2
-Canon 35mm 2.8
-Canon 100-200 5.6
-0.42x Super Wider Semi Fish-Eye Luminous Quartz
-Vivitar 2x macro focusing teleconverter
Un saludo!!
Joer con tus familiares!!!!!! vaya tesoros jejejeje
5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/
Ya ves, la gente no sabe ni lo que tiene....hablas un poco con ellos, se enteran que te va lo de la fotografía y se acuerdan que tienen guardado desde hace tiempo sus equipos, y te los regalan sin más o te piden que se los vendas. Y yo encantada!!
Saludos!
Pues hay va mi consejo!!!
Esta vez quédatelos, ya que te los van a comprar mal pagados, compra adaptadores con confirmación de enfoque para tu canon y disfrútalos que un 1.2 no es para otra cosa que eso!!!
Ya me dirás que tal fue!!!
un abrazo y no me olvido del birring lo que pasa es que tengo agenda de ministro jejejeje pero todo llegará!!!
adew
Sin saber lo que tenía, tb le aconsejé que se guardara todo el equipo, nunca se sabe si los nietos... Pero sabiendo que tiene un f/1.2 pues mucho mejor. Tb es cierto que haría pruebas comparativas con el digital que ya dispone. Una óptica luminosa y manual no es sinónimo de maravilla!!.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Enric, le estás hablando a Sathory o es que ya no me tuteas y has decidido hablarme de usted ??
La verdad es que no sé qué hacer, el material está muy bién cuidado, las lentes impecables.....pero no sé si a este 1.2 manual le sacaré el partido que se merece. A ver si algún forero que lo tenga o que tenga un equipo parecido me aconseja.....sino, me iré a Casanova a ver qué me ofrecen por todo.
Saludos Sr.Enric!!
nopppppppppp casanovas no que te van a dar nada por ellos creeme!!! luego ellos lo ponen super mas caro, te lo digo por cosa que he visto allí!!!! para que montura son estos objetivos?¿ me refiero tipo FD etc...
Esos objetivos son de montura FD si no me equivoco. Si es así lo que su adaptación a digital casi está descartada a no ser que uses un adaptador especial, que vale un pastizal y encima lleva una lente intermedia lo que le hace perder calidad.
También los puedes usar invertidos o con tubos de extensión para fotografía macro, la calidad es muy buena y tienes la ventaja de que tienen anillo de diafragmas que viene muy bien para hacer ésto.
Mi consejo es que si la cámara funciona bien, pruebes a tirar un par de carretes y probar la fotografía química... verás que el revelado del ByN por ejemplo es muy fácil y los resultados sorprendentes.
El vender ese material yo casi lo descartaba. A no ser que encuentres a alguien que sepa valorarlo (algo difícil hoy en día) te van a dar cuatro perras... mejor lo pones en una estantería y queda bonito.
Un saludo...
Edito.- Lo acabo de confirmar, esa cámara y esos objetivos son montura FD... mal lo tienens para adaptarlos a Canon digital, lo siento.
Última edición por ggdmmr; 14/01/10 a las 10:16:19 Razón: Confirmación motura
Adaptarlos como te han dicho es jodido.. el precio.. pues tendrá eso en cuenta.. tirar negativos.. es una opcion, pero los revelados que se hacen en b&n suelen ser mas que deficientes..hacerlo tu.. la ampliadora y los consumibles, a dia de hoy no son dinero, el problema (al menos, el mio) es el espacio donde hacerlo..
En dinero no te darán casi nada. Tal vez por ebay pudieses sacar algo, pero no mucho.
La T70 fue mi primera réflex. La compré en un kit con un zoom 35-70 y me costó unas 80.000 pelas de las de 1987, una fortuna de entonces (algo menos de 500 leuros). Es una cámara de gama media, la primera canon con display, con unos programas que ayudaban mucho a afotar a los que no teníamos (ni tenemos) ni zorra.
Los objetivos no los conozco, pero el 55 1.2 debía valer una pasta. Los 50 1.2 y 85 1.2 aún se cotizan, pero éste no lo sé. Echa una ojeada a ebay.
Para mí tiene cierto valor sentimental, y como se cotizan muy poco, pues la tengo guardada junto con una T90 que compré de segunda mano hace unos años. Esta última valía más de lo que yo ganaba, y luego la compré por unos 100 leuros, para que ta hagas una idea de lo penoso que es vender estos cacharros.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Siempre que veo el modelo de una máquina me gusta investigar y ver cómo es.
Buscando la tuya me he encontrado con este enlace:
canon t70 - $ 70000.00 - MercadoLibre
Lástima que no sean Dolares americanos, son Pesos chilenos, que al cambio se puede ver en esta otra página introduciendo la cantidad:
Convertir Moneda, Chile
De todas formas yo la conservaría y de vez en cuando le daría algo de uso.
Saludos.![]()
Sathorys, ggdmmr, Cubozoo, sjlopez y Don Toni, muchísimas gracias por vuestras aportaciones, por dejar los comentarios, enlaces etcect..
De momento sigo con la cámara aquí en casa bien guardadita, no la he puesto en venta pero si alguien me ofreciera algo razonable la vendería, pues cómo ya he dicho anteriormente no le voy a sacar el provecho que se merece ese material, sobretodo a ese 55 1.2 que me consta que es muy bueno.
Un saludo y gracias de nuevo!
Marcadores