Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: que hago con ellas?

ente_oscuro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado que hago con ellas?

Buenas,

Hoy he recibido un regalo inesperado, me han regalado 4 camaras analogicas pero reconozco que no tengo ni idea, a ver si me podeis ayudar con alguna de ellas, los modelos son:

Zenit 12xp
    Minolta AL
    Yashica Gtn
    Yashica mg1.

Cualquier informacion es bien recibida porque yo pez absoluto.

Un saludo.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

De la Zenit puedes utilizar el objetivo poniendole un adaptador m42 a canon. De las demas no tengo ni idea.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

La Zenit 12XP es un pedazo de cámara. Se vendieron más de 1M de unidades y fue muy popular especialmente en el Reino Unido. Es muy sencilla de utilizar como habrás visto, tiene pocas pegas, y hay dos modelos, uno que en el visor verás que hay dos luces led, y otro con tres. En el primero cuando las dos luces se te encienden es que la exposición es correcta, en la segunda, cuando se te enciende el led central, de color verde.

El objetivo debería ser un Helios 44M/XXXX que es también un excelente objetivo, copiado del Zeiss Biotar (si no recuerdo mal). Con un adaptador lo puedes montar en tu Canon.

Si concretas miraré de aclararte algo más.

Salu2

vicgil está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he tenido una Yashica MG1 y los colores que sacaba en las fotos eran fantásticos. Te animo a que la pruebes.

Un saludo.

wmsxx está desconectado Participante

Predeterminado

Mira que has tenido suerte!!! de todas ellas la que no conozco es la Minolta, pero de las otras tres tengo dos: la Zenit y la GTN. Te puedo decir que son excelentes cámaras y se les puede sacar mucho juego, por ejemplo la Zenit es un diseño de los años 50-60 que fué evolucionando un poco hasta que lo dejaron de producir en los 90. Para aprender es fantástica ya que te las tienes que arreglar con 5 velocidades de obturación y unos mecanismos bastante duros para lo que estamos acostumbrados hoy en dia, pero que te dejan ver que se puede sacar muy buenas fotos con pocos recursos técnicos. La GTN de Yashica es otra cosa, una cámara mas moderna con prioridad de apertura o Av y con la que tienes que aprender a arreglartelas con los límites de exposición que te avisa el exposímetro incorporado, pero de una excelente calidad. Esta tiene un problema de batería, es que en su época esas cámaras utilizaban una de mercurio de 5,6V que ya no se fabrica y es muy difícil de conseguir pero se puede sustituir por otra de 6V alcalina o de óxido de plata con un adaptador y la diferencia de voltaje no la afecta para nada. Ambas tienen unos objetivos muy buenos y que dan unos colores excelentes, comprobado por mi mismo durante muchos años. La MG-1 no la he tenido pero es muy parecida a la GTN aunque mas pequeña y si quieres saber mas de ellas te dejo unos enlaces. Tigers Lair
    Yashica Electro 35 & Rangefinder camera user Homepage
    Un saludo
    Última edición por wmsxx; 01/02/10 a las 20:26:45
    Con muchas ganas y poco tiempo...

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la ayuda, la zenit tiene buena pinta en general, pero el objetivo esta lleno de moho interior hongos creo que no son, parece mas bien moho, o sea que desechado, pensaba aprovecharlo pero...........

SAludos.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por ente_oscuro Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por la ayuda, la zenit tiene buena pinta en general, pero el objetivo esta lleno de moho interior hongos creo que no son, parece mas bien moho, o sea que desechado, pensaba aprovecharlo pero...........

SAludos.
    No lo tires, lo puedes abrir y intentar limpiar las lentes. Y si lo has de tirar me lo regalas que yo gustosamente lo adoptare
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

Laujan está desconectado Participante

Predeterminado

Si te interesa este taller era el SAT para toda España de Yashica cuando existia, y ahora arreglan de todo!!! PUedes pedir presupuestos para el objetivo de la ZENIT!!! Estan en palma pero en el presupuesto entra el envio y todo!!

Enhorabuena!!! Un buen regalo...

www.microdeltabalears.com

Calle de Ramón Muntaner 39
    07003 Palma (Mallorca), Spain

971 76 05 24

Predeterminado

Gracias Laujan, asi da gusto postear!!!!!!!

Un saludo a todos.