Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: ¿Baja calidad del revelado/positivado?

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que la solución está clara, pasar por hacerte tú todo el proceso, desde la obtención de la foto hasta el positivado.
    El mayor problema hoy en día lo encontrarás en comprar los químicos, carretes y papel.
    Además como ya te han dicho el revelado en B/N no es difícil, pero en color el problema es de la temperatura de los químicos.
    Francamente hoy en día sólo le veo sentido a la fotografía analógica si eres un nostálgico que disfruta en el laboratorio y además sabe lo que hace en él y dispone de mucho tiempo y sitio para tener un laboratorio permanente montado.
    O bién sólo quieres fotos de recuerdo, y en tal caso no te importe mucho la calidad del proceso.
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr

gerboy está desconectado Participante

Predeterminado

Blau,

aunque me sepa mal, es coña!! en Reus conozco una tienda super profesional, que se lla FotoClub y que trabajam muy bién. Yo también he tenido malas experiencia en Tgn.

Un saludo.

gerboy está desconectado Participante

Predeterminado

atussub, no estoy nada de acuerdo con lo que comentas.
    La temperatura influye tanto en el color como en el b&n en el momento de revelar el carrete.
    Lo de la nostalgia, pues tampoco, desde que empezé con los estudios de fotografia creo que hace tiempo que no he visto una copia en digital de b&n, como las que sacamos con la ampliadora. Eso si cada mundo tiene lo su pero cuando lo pruebas, te engancha.
    Un saludo.

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gerboy Ver Mensaje
    La temperatura influye tanto en el color como en el b&n en el momento de revelar el carrete.
    Tanto no, en monocromo la tolerancia admisible con cualquier revelador es superior al grado centígrado, trabajando con una temperatura de 20ºC, tolerancia muy fácil de conseguir; revelando por inspección la tolerancia es todavía mucho mayor. En color la tolerancia es menor, de medio grado centígrado con revelados por inversión (E6) o de dos décimas de grado centígrado, revelando negativos (C41), en ambos casos con temperaturas del baño de 100ºF (37.8ºC), muy difíciles de mantener sin sistemas especiales.
    Mientras en monocromo un error de temperatura sólo afecta a contraste, densidad y gamma, compensables en el positivado si no son muy importantes, en color produce además una deriva cromática que, por pequeña que sea, deja el negativo inutilizable (a no ser que se considere a eso como un efecto especial).
    En cuanto a la calidad de los positivos, depende de lo que mejor se domine. Cuando empecé en digital no conseguía, ni de lejos, lo mismo que en el laboratorio; sin embargo, todo eso ha cambiado y ahora es al revés.
    Saludos,

biau está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por gerboy Ver Mensaje
    en Reus conozco una tienda super profesional, que se lla FotoClub y que trabajam muy bién.
    ¡Genial! Echaremos un vistazo. Muchas gracias por la sugerencia.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12