Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 41 de 41

Tema: Cansado de la era digital...

Blacklahu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Ferfu, si finalmente consigues una EOS 3 vas a ver lo que es disfrutar de la fotografía. Eso sí, no le montes una KK de objetivo. Suerte.

#FOX# está desconectado Participante

Predeterminado

La verdad es que leyendo este tema me vuelven mi tiempos de laboratorio a la memoria y no compara... la mayoria de los que aqui creo que aun creemos en el "milagro" de ver como la imagen latente aparece en el papel mientras se revela,verdad?.
    Pero o te adaptas a la tecnologia o te conviertes en analfabeto funcional en cuestion de meses.
    Aun asi aun conservo mi Yashica FX-3 como una joya, es con la que aprendi y la que mas satisfacciones me ha dado, jejejeje
    Llamadme nostalgico pero como veo en este foro los hay que aun creemos en la "magia".
    Un saludo!.

Anthony está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo aprendí con una Nikon F65 (bueno, lo de aprender es una metafora, je, je), pero aun recuerdo cuando mi mujer me dejaba abandonado en lo pocos viajes que haciamos porque tardaaaaaaaaaaaaaaaba una eternidad en sacar una foto a un monumento. Aun asi, cuando de vez en cuando, repaso el album familiar y veo a mis nenas tan pequeñitas, me acuerdo de mi Nilon y de lo que me hizo disfrutar.
    Ahora tengo miles de fotos de ellas digitalizadas en mi disco duro y apenas si las veo una vez al año.
    La magia del carrete, era eso, magia. ¡Que años aquellos!

Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

acanalda está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo empecé hace treinta años a hacer fotos. Evidentemente por aquellas fechas no había cámaras digitales y como muchos de los que empezamos con una cámara de película, aprendí a "pensar antes de disparar". Cuestiones de coste pero sobre todo, de una forma tranquila de entender la fotografía.

Mi primera digital fue una EOS 10D, luego la 20D después la 5D y ahora la 5DMKII. Sin embargo, he seguido haciendo fotos en película con mi EOS600 y una EOS 3 comprada recientemente. Siempre llevo en el bolsillo una vieja Leica IIIf con un 50 (Elmar 5cm) y con ella he sacado las mejores fotos. No por ser una Leica, sino porque es una máquina sencillísima y que la uso como si fuese una prolongación de mi ojo, de forma instintiva, y porque el telémetro me parece muy cómodo para la fotografía callejera, además de que pasa totalmente inadvertida.

A veces también me llevo una Voigtlander 6.3 de fuelle. De principios de los 30 y con película de 120 hace tomas de 6x9. Instinto y "ojímetro" en estado puro.

Ya se ha dicho en este hilo pero el placer de hacer la toma, de pensarla, de imaginar el resultado y de procesar en el baño de casa la película es algo que difícilmente se puede explicar. Luego, los negativos al escáner NIKON coolscan 8000 (perdón por el sacrilegio) y....AL PHOTOSHOP O AL APERTURE 3...Al final lo digital y lo "analógico" pueden convivir perfectamente. Y yo feliz.

Saludos a todos

Arturo

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aun cuando lleve una digital, siempre llevo una analógica cargada con un carrete en B/N. Si puedo me gustan las telemétricas, y con un exposímetro de mano, acabando de ajustar si cerrar o un poco el diafragma, imaginar la foto en B/N para ver va a quedar bien o no. A mí me hace disfrutar más de la fotografía el analógico, la imposibilidad de corregir la imagen, de no poder recortar el negativo, hace que sin darme cuenta sean fotos más curradas.

Salu2

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234