Acabo de hacerme con una canon a1, es mi primera cámara de pelicula y en cuanto a este tema pues como que no sé nada. Todo lo que he aprendido de fotografía es de la era digital pero me gustaría saber si alguien me puede dar algún consejo en cuanto a que pelicula usar y como hacer una medicion correcta de la escena. Muchas gracias!
Hola mctores, buena cámara!!! Yo te diría que expongas para las sombras, en vez de para las luces como en digital. Con respecto a película, estoy desconectado, pero si aún existe la Kodak T-Max, es BN, pero de lo mejor que había en su día.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Gracias grillo, he oído que el kodak t-max y el ilford hp5 son las mejores opciones, asi es que me haré con los dos y veré que sale. Lo que no se es donde comprarlos, pero ya los conseguiré. Saludos!!
Mira a ver en fotocasión, en Madrid, tienen de todo.
Un saludo.
Mi mirada
Tal como van las cosas, un carrete B&N, a un camello en una esquina de los bajos fondos.Si encuentras en algun comercio, mira bien la fecha de caducidad.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Si vienes por Madrid, no tienes problema en encontrar película en b/n. Yo la compro habitualmente en Optica Roma.
Saludos.
Yo me he comprado hace poco una analogica Minolta XG1 para hacer fotografia en blanco y negro, y la pelicula Kodak T-Max, en isos 100 y 400, la he encontrado en un comercio del barrio de la cadena QSS. Soy de Sabadell (Barcelona).
Yo hace relativamente poco que estoy en analógico, pero asta el momento y tas usar hp5, t-max, tri-x (unas 50 peliculas en total), la que más me gusto fue la t-max... si fuera por orden (para mi) seria t-max, hp5, tri-x.
Si eres de barcelona en casanova o pro-40 tienen, igualmente cualquier tienda medio seria tendrán o te podran conseguir sin problema...
Puedes comprar película en ByN sin ningún tipo de problema en e-bay y aún en muchos comercios si vives en una ciudad medianamente grande... otra cosa es el revelado, en color es aún relativamente fácil que te lo hagan, pero en blanco y negro poco menos que imposible. Eso sí, hacértelo tú mismo es fácil a rabiar y altamente recomendable, y si tienes un escáner te ahorrar el positivar a papel que es lo más difícil, no por el hecho de hacerlo si no por el espacio que necesitas para hacerlo.
Lo difícil es empezar... pero una vez que lo haces seguro que te gusta.
Saludos...
Si!!! yo utilizo el Ilford Delta 400 .. me gusta mucho como pelicula .. de hecho lo tengo en una AE1 pero todavia no esta' acabado. Enhorabuena para la compra! Se que no te cambia muchopero en Barcelona es muy facil encontrar este tipo de carrete. Luego tendras que buscar un buen sitio donde revelar el B/N ..
Saludos
Federico
Federico http://www.flickr.com/photos/f0ff0/
hola, aprovecho este post para consultaros una duda:
Para hacer fotos en blanco y negro con una camara analogica, ¿hay mucha diferencia en cuanto a la calidad de la foto entre hacer las fotos con un carrete en blanco y negro o hacerlas con un carrete de color y luego, una vez digitalizadas, pasarlas a blanco y negro con photoshop por ejemplo?
Hola maguendi, si hay bastante diferencia. Para empezar, la película en BN, está compuesta por unos cristales de plata, con una forma de grano muy característica, cosa que la de color, es a base de colorantes. La magia del blanco y negro analógico, desde mi punto de vista, no la tiene el negativo de color.
Un saludo.
Mi mirada
Marcadores