Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910
Mostrando resultados del 109 al 115 de 115

Tema: Quiero iniciarme en la fotografía analógica. ¿Alguien me echa una mano?

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por cierto y sobre objetivos... Ojito, que yo ya he detectado problemas en la cámara analógica (y hablamos de una eos 1N que nos es poca cosa) para manejar en autoenfoque objetivos "modernos", el sigma 120 400 no puede con él, hay que enfocar a mano y el 70-210 f4, a focales altas, lo mismo, es como si le hubieras colocado un duplicador a los oibjetivos. Tampoco es que me preocupe mucho de momento. Os contaré cuando haya revelado los cuatro rollos que tengo ahí pendientes y que ya me he liado aquí sin haber colocado siquiera en sus espirales...

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Je.. La lubi 166 la venden a 300€. En Ukrania por 300€ te envían una Arsat (recisión total de la Kiev 88 CM, todavía más mejorada) con el objetivo arsat 80 2.8, dos respaldos diseño nuevo y el prisma ttl ajustado para que funcione el fotómetro con pilas de hoy en día... No te cuento si vas a la propia Ukrania lo que puedes encontrar. Busca cámaras lomo lubitel fuera de las páginas de lomografía y los precios bajan una barbaridad.
    La Lubi 2 que tengo tiene un fallo, al parecer común, de desenfoque en los laterales. Sé que hay gente que lo ha reparado, pero tocar una lente se me escapa de mis bricos . A simple vista no se nota, pero basta que lo sé, para que mis ojos se vayan siempre a esas zonas. Con luz directa y en B/N se ve menos, pero una muestra:

Aun cuando en el infinito, los edificios están enfocados, los del lado izquierdo y en general todo lo del lado izquierdo está desenfocado.

De las Kiev, tengo la 6C y la 60TTL. La 6C va como una seda, es la que permite el cambio al antiguo 128. Prácticamente no hay diferencias a no ser el disparador en el lado izquierdo, en lugar del derecho. La 60TTL tiene problemas con el arrastre y me solapa fotos.

Salu2

Albendin está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, yo sigo con lo mio, que la lomografía es algo que se me escapa.
    He estado empandome un cursillo de fotografía, que todavia no he terminado, pero ahora he visto que puedo hacer una "pequeña inversión" para conseguir un resultado que me gusta bastante.
    Esto es comprarme un filtro polarizador.
    Por lo que he visto con este tipo de filtro puedo conseguir colores más saturados, a pesar de que pierdo un poco de luminosidad, que es algo de lo que mi objetivo no anda muy sobrado, pero bueno. Aparte, tambien tendré más protegido el objetivo.
    Ahora solo queda saber si hay alguna marca mejor que otra, o si lo puedo comprar en algun sitio más barato que en otro. Mi objetivo tiene 58 mm de diametro (creo).
    ¿Me recomendais algun filtro o tienda en concreto?
    ¿Creeis que para un novato como yo seria más correcto otro filtro mejor que el polarizador?
    Gracias nuevamente por todo.

Albendin está desconectado Participante

Predeterminado

Diez minutos más tarde contestandome a mi mismo. jeje.
    He visto un pack de 3 filtros de la marca Neewer, que me da que no es muy buena marca, por unos 20 euros en ebay.
    Se trata de un filtro UV, un polarizador circular, y utro FLD que pone que es para correción de luces fluorescentes.
    Vienen con 5 años de garantia......
    Y con una bolsita para transportarlos. Esto último lo veo más práctico.
    ¿Cómo lo veis vosotros en cuanto a precio, marca, etc.?

Don Toni está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si lo que quieres es un filtro para proteger el objetivo el que se pone es uno de ultrvioletas. El polarizador se usa fundamentalmente para evitar que salgan eflejos y brillos extraños.

Lo de las marcas y los precios es un mundo también. Marcas conocidas son: Kenko, Kokin, Hoya, Hama, ByV, lo dicho, un mundo. Y los precios otro tanto.

El que se usa para corregir la luces fluorescentes es el morado, el de las luces rojas (incandescentes) el azul, pero los hay de distinta numeración en función de la temperatura de color que quieras corregir porque no todas las bombillas dan el mismo tono. Siendo las mismas también dependen del desgaste que tengan.

Espero haberte aclarado algo.
    Yashica, Lubitel, eos 300 y eos 1000D

http://www.flickr.com/photos/48672686@N06/

Don Toni está desconectado Asiduo

Predeterminado

Se me olvidaba: en blanco y negro no se suelen usar filtros para corrgir la temperatura de color, los que se usan son de color rojo, naranja y amarillo, y se usan, sobre todo, para suavizar o remarcar contrastes.

Saludos.
    Yashica, Lubitel, eos 300 y eos 1000D

http://www.flickr.com/photos/48672686@N06/

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¡"Novatooooo"! cuanto peor sea el plc (polarizador circular que es el que da el resultado que buscas) más maña tiene que tenerl el fotógrafo. No vayas a malas marcas. Busca uno bueno. (o un lote de filtros) no confundas el plc con el pl (lineal). Con un diámetro 58 la diferencia entre irte a uno u otro no es tanta (lo malo son los 77 mm de mis objetivos )

Las kiev son "buena gente", aunque un poco rudas. Lo malo de la 60 es que, si no me equivoco, lleva el formato de una reflex "moderna", sin respaldos intercambiables, con carrete y pasador y eso. Una ventaja poco comentada de las medio formato con respaldo intercambiable es que el respaldo suele permitirte ajustar esos problemas del pase de película (uno de los respaldos de la etrs por ejemplo no arrastraba. Son mecanismos muy sencillos, de piñones, ruedas dentadas... En el caso de los respaldos hay normalmente un sistema redundante. Con la Kiev 88, si el mecanismo de arrastre no arrastra puedes ajustar con el mecanismo del propio respaldo (como en la hasselblad creo). En la parte trasera del respaldo se puede abrir una "ventanita" por la que puedes ver el número de toma (o los circulitos u otros símbolos intermedios que incluye el fabricante del film) y ajustar. Si el problema es del dentado del respaldo, puedes sencillamente cambiar el inserto (que es la parte que lleva el mecanismo) y, si no lo encuentras, que para una kiev 88 es fácil de verdad encontrar insertos sueltos, pues un respaldo (desde ukrania te envían un juego de 2 respaldos nuevos del todo a estrenar por unos 70€)

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 58910