Página 3 de 10 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 115

Tema: Quiero iniciarme en la fotografía analógica. ¿Alguien me echa una mano?

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

P.S.: Yo me inicié con una telemétrica ¿Zenit? (no recuerdo bien la marca, un buen día agarré el destornillador y la desmonté de arriba abajo para ver cómo funcionaba) propiedad de mi madre

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Don Toni está desconectado Asiduo

Predeterminado

Para blanco y negro tanto Ilford como Kodak van muy bien.

Para color a mí me gustan Fuji y Kodak. Fuji tiene un grano muy fino a iso400, pero los colores tienden a ser mas fríos que los consguidos con el Kodak, que tiene un grano mas grueso.

También está el tema de la diapositiva, y puedes pasar luego a papel las que más te gusten.

Si usas un iso alto siempre vas a tener mas grano que con un iso bajo.

De todas formas aquí os pongo uns enlaces de interés.

Ilford
    Welcome to ILFORD PHOTO

Fuji
    FUJIFILM España | Productos
    FUJIFILM España | Productos

Kodak
    KODAK Consumer Film
    Yashica, Lubitel, eos 300 y eos 1000D

http://www.flickr.com/photos/48672686@N06/

Albendin está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias Don Toni.
    Ya me he ido esta mañana a dar un agradable paseo y preguntar en unas pocas tiendas sobre precios de carretes y revelado.
    Al final me he comprado un pack de 3 en el corte inglés, que era lo más barato. Pero no las he visto en la pagina de Fuji que has dejado, así que lo mismo son de calidad regulera. Se trata de la fuji superia 200. A ver que resultados me dan. Me ha costado el pack 7,40 €, que yo creo que es un precio razonable, lo que no se es si la calidad de la pelicula es también razonable. Como dicen los franceses "on verra".
    Aparte de esto hoy ha sido mi primer fiasco con al fotografía analógica. Yo (no me pregunteis porqué) me habia hecho feliz idea de que la fotografía en B/N era más barata que la color. Pero...me he dado cuenta de que está en torno a 5 veces más cara....
    Bueno, pero sigo sin perder las ganas, al contrario.

Edito:
    Vale, ya he estado bicheando los diferentes carretes fuji. He visto que me he comprado unos de aficionado. No puedo negar lo que soy je je. Pero ya he estado viendo algunas ofertas en ebay y hay cosas muy interesantes como 10 carretes fuji pro 160 C por 11,50 €. Bueno, ya tendrá que ser la proxima vez.
    Voy a seguir echandole un ojito a los kodak ahora.
    Última edición por Albendin; 20/03/10 a las 13:05:20

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Albendin Ver Mensaje
    Muchas gracias Don Toni.
    Ya me he ido esta mañana a dar un agradable paseo y preguntar en unas pocas tiendas sobre precios de carretes y revelado.
    Al final me he comprado un pack de 3 en el corte inglés, que era lo más barato. Pero no las he visto en la pagina de Fuji que has dejado, así que lo mismo son de calidad regulera. Se trata de la fuji superia 200. A ver que resultados me dan. Me ha costado el pack 7,40 €, que yo creo que es un precio razonable, lo que no se es si la calidad de la pelicula es también razonable. Como dicen los franceses "on verra".
    Aparte de esto hoy ha sido mi primer fiasco con al fotografía analógica. Yo (no me pregunteis porqué) me habia hecho feliz idea de que la fotografía en B/N era más barata que la color. Pero...me he dado cuenta de que está en torno a 5 veces más cara....

Edito:
    Vale, ya he estado bicheando los diferentes carretes fuji. He visto que me he comprado unos de aficionado. No puedo negar lo que soy je je. Pero ya he estado viendo algunas ofertas en ebay y hay cosas muy interesantes como 10 carretes fuji pro 160 C por 11,50 €. Bueno, ya tendrá que ser la proxima vez.
    el tema del B/N es que te lo curres tú mismo.
    no sé si por más caro te refieres sólo a los carretes o también a lo que te puedan cobrar en un laboratorio, pero en el laboratorio tienes chapuza garantizada, puesto que revelan el B/N con los químicos de color.

miedvezhonok está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    P.S.: Yo me inicié con una telemétrica ¿Zenit? (no recuerdo bien la marca, un buen día agarré el destornillador y la desmonté de arriba abajo para ver cómo funcionaba) propiedad de mi madre
    Todas las Zenit eran réflex , podía ser una Zorki, que era de la misma fábrica KMZ, o Fed (Kharkov) o Kiev (Kiev) o Lomo (Leningrad). Si tienes alguna foto de la cámara o algún detalle, a lo mejor te puedo decir la que era. .

Valor tenías en desmontarla . La primera que abrí, una Fed 2, tenía un problema con el avance, me acabó sirviendo para piezas , porque fui incapaz de montarla de nuevo, la cortina me dio mucha guerra. Las otras, he ido con más cuidado, haciendo fotos paso a paso y todavía funcionan

Salu2

Predeterminado

Muchas gracias Don Toni.

Edito:

Que los carretes sean para aficionado no quiere decir que sean malos. Yo he tirado mucho Superia y Sensia (casi siempre en 400 iso) y me ha ido muy bien con ellos.

El Kodak Gold también va muy bien.

Predeterminado

Pues ya me he bajado un curso de fotografía de internet. Me he leido el manual entero de la cámara, y he desperdiciado algunas fotos del carrete por novato . Pero poco a poco le voy tomando el pulso a la cosa. Esta tarde me iré a dar una vuelta por uno de los sitios por donde suelo ir con la bici que creo que le voy a sacar mucho partido. O por el casco antiguo de Córdoba, que ahí hay materia prima bastante .
    Ya tengo ganas de revelarlo .
    Por cierto, tengo una duda. He visto por ahi, ya no recuerdo donde, que los iso (o asa?) altos son para velocidades de obturación altas, y los bajos para bajas. Lo que pasa es que no me queda claro del todo. Por ejemplo:
    Si compro un iso alto, el carrete estará pensado para velocidades de obturación altas, por lo tanto la pelicula será más sensible, y si quiero hacer una foto nocturna, podré ponerle una velocidad de obturación más rápida sin tener que abrir más el diafragma. ¿Esto es así, o es a la inversa?
    A la inversa sería: Si tengo un carrete de iso alto necesito tirar las fotos con una velocidad de obturador alta, para que me salgan bien, y al bajar la velocidad de obturación por ser de noche me saldría una foto de mala calidad.

Predeterminado

El tema de la sensibilidad de la película se marcaba antes según dos normas estandard, una la alemana "DIN" (te sonará de haber escuchado lo de DIN A4), y otra estadounidense "ASA".

La DIN tenía una numeración y escala distina a la ASA, pero tenía su conversión. pero a efcetos prácticos era más facil de entender la americana, ya que normálmente se trabaja con múltiplos y submúltiplos.

A día de hoy se habla de "ISO", que no es más que un standard internacional (por ejemplo ISO 9001, 9002, etc.), y que utiliza la misma escala que la ASA, por eso una sensibilidad de 100 ISO es lo mismo que 100 ASA.

Con esto partimos de lo siguiente: una película que tiene el doble de sensibilidad que otra necesita la mitad de luz para hacer la toma, o sea, necesitas la mitad de tiempo o puedes cerrar el diafragma, en función de las preferencias. Y viceversa, si tienes la mitad de sensibilidad, necesitarás el doble de luz. Esto se nota también cuando hacemos fotos con flash, si usamos un ISO alto, el flash podrá iluminarnos objetos más lejanos, pero hay que tener en cuenta que si un objeto está al doble de distancia, este necesitará cuatro veces más de luz, porque lo que estamos iluminando es una superficie y se aplica el cuadrado (doble de distacia - cuatro veces más, triple de distancia - nueve veces más), pasando a necesitar de un ISO 100 a un ISO 400 en vez de un ISO 200.

Espero no aburrir con tanto calculo.

Saludos.

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por cierto, tengo una duda. He visto por ahi, ya no recuerdo donde, que los iso (o asa?) altos son para velocidades de obturación altas, y los bajos para bajas. Lo que pasa es que no me queda claro del todo. Por ejemplo:
    Si compro un iso alto, el carrete estará pensado para velocidades de obturación altas, por lo tanto la pelicula será más sensible, y si quiero hacer una foto nocturna, podré ponerle una velocidad de obturación más rápida sin tener que abrir más el diafragma. ¿Esto es así, o es a la inversa?
    A la inversa sería: Si tengo un carrete de iso alto necesito tirar las fotos con una velocidad de obturador alta, para que me salgan bien, y al bajar la velocidad de obturación por ser de noche me saldría una foto de mala calidad.
    ya te han explicado más o menos el tema de la exposición, tan sólo añadiré que cuando mayor sea el ISO más visible será el grano de la película, algo parecido con lo que ocurre con las digitales y el ruido.
    cuanto más bajo sea el ISO menos se verá el grano, pero necesitarás mejores condiciones de luz para hacer las fotos.

el tema del grano es a gusto del consumidor, a mi normalmente me gusta que se note, siempre usaba película de mínimo ISO 400.

Predeterminado

Ahora si me ha quedado más claro.
    ISO alto = grano visible, no es necesaria mucha luz.
    ISO bajo = grano más fino, se necesita más luz.
    En cuanto a lo de las ASA, ISO, DIN, no te preocupes, como ya dije me encantan las explicaciones de ese tipo. Siempre se entienden mejor.
    En cuanto a lo que explicas del cuadrado de la distancia creo que viene debido a que la luz se comporta como una onda, son ondas electromagnéticas, y por lo tanto se propaga en las tres dimensiones del espacio, creando una esfera. Y la superficie de la esfera se obtiene en función del cuadrado del radio de la misma.
    Esto último si que es pedante

Predeterminado

Ahora si me ha quedado más claro.
    ISO alto = grano visible, no es necesaria mucha luz.
    ISO bajo = grano más fino, se necesita más luz.
    En cuanto a lo de las ASA, ISO, DIN, no te preocupes, como ya dije me encantan las explicaciones de ese tipo. Siempre se entienden mejor.
    En cuanto a lo que explicas del cuadrado de la distancia creo que viene debido a que la luz se comporta como una onda, son ondas electromagnéticas, y por lo tanto se propaga en las tres dimensiones del espacio, creando una esfera. Y la superficie de la esfera se obtiene en función del cuadrado del radio de la misma.
    Esto último si que es pedante

Efectívamente, la longitud es una magnitud, y la superficie no es más que la longitud al cuadrado.

La fotografía en si es física aplicada, geometría y matemáticas, y en la mal llamada analógica también es química, ya que el revelado no deja de ser una serie de reacciones químicas. Depues está la habildad de cada uno y del equipo de que disponga.

No pude terminar ingeniería agrícola.

Nos estamos poniendo pesados.

Saludos.

Predeterminado

Otra consulta:
    ¿Alguien sabe donde se pueden comprar trípodes baratos?
    Me gustaria conseguir uno de la talla XXL, porque soy bastante alto. Vamos, que me gustaría que alcanzase los 1,80 más o menos.
    He estado mirando por ebay, pero unos amigos a los que también les gusta la fotografia me dijeron que ellos se lo compraron en media markt por 10 €. Lo que pasa es que el suyo me dijeron que era bastante pequeño, y que no hacia falta buscarselo tan grande. Pero es que no me gustaría hacer la "L" cada vez que voy a mirar por el visor.
    Bueno, pues a ver que me comentais.
    Gracias de antemano.