Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Ánalógicas

Stooge está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Ánalógicas

Sólo curiosidad, pero es cosa mia o todos habeis dejado de usar las cámaras analógicas completamente. Yo como decía en otro foro, me he iniciado en las reflex digitales con la EOS 400D, pero sigo usando y muy mucho mi EOS 500 analógica. Esta claro que la digital no paro de usarla y le saco un montón de partido, pero sigo tirando decenas de carretes y ni mucho menos la analógica ha quedado en desuso. ¿Cúal es vuestra situación?, usais sólamente las digitales o aún tirais fotos con vuestras analógicas. Revelais, positivais.
    Vosotros direis.
    Última edición por Stooge; 12/02/07 a las 02:11:30

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

Yo no tenia camara analogica antes de la 400d empece con als compactas y poco a poco...
    Lo que me sorprende es que sigas utilizando tanto la analogica. ¿por que?

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Supongo que la pregunta no es por qué, creo que lo plantearia con un por qué no. Es cierto que con una cámara digital puede conseguirse casi, o mejor dicho todo lo que se consiga con una analógica, pero obviando el factor romántico, yo sigo sintiéndome cómodo revelando y positivando. Además ahora sí hablando con un cierto halo de romanticismo y/o nostalgia el ver la imagen en el visor, sacarla, revelarla y positivarla hace que siga sintiendo un sentimiento de creación mucho mayor que el de sentarme delante de un ordenador, sin desmerecer ni mucho menos el proceso digital. No pero podría ser algo parecido al por qué sigo comprando música en vinilo y no en cd, aunque me baje las cosas en mp3. Supongo que muchos formatos que han quedado en desuso no tienen por que ser obsoletos y que su calidad sigue siendo excelente.

Un saludo.

Juan Veiga está desconectado llonni

Predeterminado

Estoy totalemnte de acuerdo en lo de la calidad. Cuando digitalizas, ya sea musica o fotografia es preciso cuantificar y en este proceso se pierde informacion. Quiza esto es menos malo en al musica por lo que se compensa evitando el ruido de la aguja (aunque tengo leido de gente a la que le gusta). Y quiza esa que apuntas sea la razon buena, que lso que como yo nunca hemos revelado ni positivado no podamos apreciarlo ni mucho menos hecharlo de menos. Pero ¿que me dices de la sensacion de fragilidad de una foto, de un negativo? frente a la robusted de lso bakups informaticos?

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

Hombre eso está claro, yo soy partidario de utilizar con un cierto equilibrio los dos modelos analógico-digital, y lo hago porque pretendo aprovecharme de los beneficios de ambos. La calidad analógica es indiscutible y disfruto metiéndome en el laboratorio, ahora bien, la digitalización hace que los resultados sean más que inmediatos mientras que para visualizar una foto hecha en proceso analógico puedes tirarte entre una cosa y otra varios días desde que sacas la foto hasta que la tienes ya en papel. Supongo que ahí radica la ventaja fundamental de las digitales, el visualizar la foto justo en el momento después de hacer la foto. La conclusión que yo saco es la que indicaba antes, que se puede mantener un equilibrio entre lo analógico y lo digital, ahora quien no ha usado lo analógico tampoco va a echar de menos algo que no ha utilizado, como tú dices y que me parece una postura de lo más lógica.
    Un saludo.

sergi2 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Stooge, no sé si conoces este hilo
    Tienes una cámara NO DIGITAL?
    si no fuera tan caro revelar y copiar ...
    saludos

Peresanz está desconectado Master

Predeterminado

Hola Stooge,

Pues yo he dejado completamente la fotografía química. sabes lo que he hecho? He puesto mis antiguas reflex -desde mi primera camara (Olympus OM1) hasta la última (Nikon F801) y un par más que tuve y toda la colección de ofjetivos- en una vitrina. Es mi museo de fotografía Para mí ya no hay retorno, sólo hago digital.

Saludos,

Pere

Pablo Roa Ros está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo guardo todo lo analógico. Cada vez le doy menos uso. Actualmente sólo lo utilizo cuando salgo de rececho fotográfico para fauna con un 200-400 y la nikon f-80. El problema es que, a parte del precio de cada revelado (y yo aprieto alegremente el botoncillo) es que en ciudades como la mía, Pamplona, pasa más de una semana desde que llevo el carrete a la tienda y me devuelven las diapos. y eso... es demasiao pa mi bodymilk. No hay derecho. En los dos últimos años el servicio de revelado ha ido empeorando y ralentizándose. Que si a Zaragoza, que si han cerrado y ahora a Barna. Pero qué passsssa. Después, mi uso de la imagen pasaba por la digitalización Si no las digitalizaba, no pasaba de tener las diapos en el album o a lo sumo armarme de paciencia para, ocasionalmente montar el proyector y ... así que toma sesión de escaneo en casa. y aunque el escanner es de lo mejorcito no deja de haber una pérdida de calidad. En fin, la calidad final e inmediatez de la fotografía digital, para mí marcan la diferencia.
    Si me dicen hace un año, que ahora pensaría de este modo no me lo habría creído.))
    Un abrazo
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Predeterminado

Yo por el momento estoy teniendo suerte. El revelado lo hago yo mismo y en cualquier tienda puedes adquirir el revelador, baño de paro, fijador y humectante, yo al menos en Santiago tengo varias tiendas dónde no tengo ningún problema en adquirirlos. El problema radica logícamente a la hora de positivar, puesto que si la ampliadora ya supone un coste, aunque no demasiado elevado, lo que supone un verdadero inconveniente es a la hora de montarte una sala de positivado en tu casa. No creo que a mucha gente nos sobre una habitación para transformala en un cuarto oscuro, con los trabajos de bricolage que supondría la instalación de dicha ampliadora y cositas varias. Pero bueno lo dicho, no es que hayan desaparecidos los accesorios para la fotografía química lo que ocurre es que es más difícil encontrarlos pero con un poquitín de paciencia todo se consigue.

Un saludo.

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo sigo utilizando la analogica para el b/n,pero casi todas las fotos las suelo hacer con la reflex digital,estoy de acuerdo que lo de antes tenia cierta magia,ver tu imagen salir de la nada,mediane el revelado,pero cada dia es mas dificil encontrar equipos de revelado,
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Bichejote está desconectado Master

Predeterminado

Lo dificel es encontrar los químicos, hay que buscarlos por internet. Pero es pura magia

No digas que es imposible, di que no sabes hacerlo

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

pero luego en las academias de fotografia se sigue enseñando a revelar,en el gran formato,me parece que se sigue utlizando el revelado de las placas
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo