Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Polaroid supercolor 635CL

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado Polaroid supercolor 635CL



    Encontré una "retropreciosidad" negra, de plástico, plegable y con una franjita arcoiris... con su cajita y todo y su look antiguo... vamos, parece que tengo suerte.

    En concreto, es esta:



    Ahora toca el apartado "interesante" del asunto. Polaroid dijo que ya no hacían más papel para estas maquinitas. Y claro, quiero dare uso, pero no sé cómo. Me parece que los 20€+envío por un paquete de 8 exposiciones de los de Impossible me parece un pelín exagerao. Sobre todo si no sé si verdaderamente me voy a aficionar al asunto. Y, encima, la película en color sólo funciona bien con las SX-70 (hay que añadir un filtro ND al fotómetro para que se expongan bien en estas cámaras).

    He leído de encontrar papel caducado. Es una lotería, pero imagino que si no está muy pasado (del año pasado por ejemplo) y está bien conservado puede servir al menos para probar la cámara. Mañana me daré una vuelta por las cuatro tiendas de Soria a ver qué encuentro. Pero dudo que aparezca algo...

    ¿Algún consejo sobre tiendas, papel a usar, etc? Me veo comprando papel de Impossible por internet o teléfono, pero no sé si hay otras tiendas aparte de Impossible. Bueno, creo que hay una llamada Chandal en Barcelona, pero no tienen web con precios así que no lo sé... ¿alguna experiencia?

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Yo tengo una igualita. Tambien me gustaria saber sobre comprar papel y si merece la pena y arriesgarse.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Moraira
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Yo tb tengo una igual o muy parecida. Tengo unas direcciones que me pasaron donde comprar el material necesario. Intentaré poner los enlaces esta noche.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    vaya. en mi armario hay una igual en su caja y embalaje que ni siquiera estrene. proveniente de un regalo.

    ahi quedara para curiosidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola, en Impossible Porject venden cargas de polaroid tipo 600, en color y blanco y negro. Las han vuelto a fabricar. No hay problema. Saludos.
    Quieto o disparo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver Mensaje
    Hola, en Impossible Porject venden cargas de polaroid tipo 600, en color y blanco y negro. Las han vuelto a fabricar. No hay problema. Saludos.
    Sí, pero los precios son casi también "Impossible". Además las de color, están pensadas para la SX-70 (ISO 125) en vez de las 600 (ISO 640) así que hay que usar filtros ND en el fotómetro.

    La verdad que antes preferiría encontrar material algo caducado, aunque salga regular, pero seguro que sale más barato...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Ahora mismo venden para las 600 cartuchos PX (byn) y también en color (busca bien), la incompatibilidad de las SX70 y las 600 no es tanto por el filtro (que también) si no porque los cartuchos no son iguales, es necesario romper una pestaña del cartucho para adaptarlo a 600 (¿o era de 600 a SX70?). Los cartuchos caducados son algo más baratos pero tienes que mirar muy bien la fecha de caducidad y que no estén muy pasados, ya que el reactivo es muy sensible a la temperatura y el paso del tiempo, y a demás está el inconveniente de que el propio cartucho incorpora la batería que alimenta el flash y el motor que extrae la película de la cámara.

    Yo tengo 7 cartuchos caducados en Junio de este año pero no los vendo, tengo una 635CL casi nueva y una CloseUp sin estrenar, ambas en sus cajas originales. Hace bastante tiempo compré un pack de 12 cartuchos de 600 por ebay.es y salió bastante bien de precio. Mucha suerte en tu búsqueda y que la disfrutes.


    Un saludo.
    Quieto o disparo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver Mensaje
    Ahora mismo venden para las 600 cartuchos PX (byn) y también en color (busca bien), la incompatibilidad de las SX70 y las 600 no es tanto por el filtro (que también) si no porque los cartuchos no son iguales, es necesario romper una pestaña del cartucho para adaptarlo a 600 (¿o era de 600 a SX70?). Los cartuchos caducados son algo más baratos pero tienes que mirar muy bien la fecha de caducidad y que no estén muy pasados, ya que el reactivo es muy sensible a la temperatura y el paso del tiempo, y a demás está el inconveniente de que el propio cartucho incorpora la batería que alimenta el flash y el motor que extrae la película de la cámara.

    Yo tengo 7 cartuchos caducados en Junio de este año pero no los vendo, tengo una 635CL casi nueva y una CloseUp sin estrenar, ambas en sus cajas originales. Hace bastante tiempo compré un pack de 12 cartuchos de 600 por ebay.es y salió bastante bien de precio. Mucha suerte en tu búsqueda y que la disfrutes.


    Un saludo.
    Te envidio. ¿Más o menos cuánto te costaron? Por hacerme una idea.

    Y, la verdad, si me pasaras el link a la web de Impossible donde aparezca un papel color que no sea el PX-70 (que es el ideal para la SX-70), te lo agradecería.

    Por cierto, según he leído los de impossible ya no hacen los cartuchos incompatibles entre las dos series de cámaras. No hay que romper nada. El verdadero problema es la sensibilidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Qué notición, eso no lo sabía (lo de las pestañas), entonces mejor que mejor, preocúpate sólo del filtro. CORREGIDO, OLVIDA LO ANTERIOR: Fíjate bien donde pone Specs, abajo en pequeño dice que la película sirve para cámaras tipo 600 que dispongan de selector claro/oscuro. La 635CL lo lleva. No tienes que preocuparte ni del filtro, cómpralo.
    ´
    Aquí tienes el link IMPOSSIBLE - film: PX 70 FF Color Shade Triple Pack.

    Fíjate a la derecha de la pantalla donde pone: Works with SX70 & 600. Es un pack de 3 en color a 40€.

    Hace tiempo existía una página dedicada a la Lomografía que se llamaba Lomospain. La gente colgaba sus lomos aunque no estuvieran disparadas con cámaras Lomo, existía una sección de compra-venta entre particulares, otra de Polaroid, otra de cámaras rusas...etc. Vi que alguien tenía una y le pregunté... Ahora la página de Lomospain ya no existe como tal y ahora es más dinámica y más impersonal, se llama Lomography.es.
    La 635CL me costó 30€ con gastos de envío incluidos, en su caja original sin sellar la garantía y con muy poquito uso (2 cargas). La cámara estaba en Barcelona y me la trajeron a Madrid. Todo perfecto.

    La CloseUp tiene una historia más larga y curiosa: Mi novia tiene una compañera de trabajo y ésta una hermana que es óptica. Esta chica alquiló un local hace 2 años para convertirlo en su óptica, cuando la óptica llevaba un año funcionando la chica bajó al almacén (que no sufrió mucha reforma) y al fondo en un rincón encontró una caja muy grande, precintada. La abrió pensando que eran líquidos para lentillas, estuches de gafas o algo así, y se encontró 25 Polaroids CloseUp nuevas a estrenar con su caja, sin sellar garantía... todo intacto desde 1990. Esto fue el año pasado. Intenté hacerme con las 25 cámaras para venderlas yo (ya que la chica no tenía ni idea de qué hacer con ellas). La chica llamó a su hermana (que es la compañera de curro de mi novia) y ésta le preguntó a mi novia PERO como mi novia tiene la boca muy grande la dijo que las vendiera a 30€ que yo me había comprado una meses antes... Pillé la CloseUp por los pelos a 20€ por ser yo, pero me jorobó el negocio... Jajaaa.

    Espero no haberte sermoneado demasiado. Un saludo.
    Última edición por Rickytiktikmix; 07/09/10 a las 16:57:04 Razón: correción de información.
    Quieto o disparo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Nada, definitivamente creo que comenté que los precios de Impossible son un poco "impósibol".

    Sigo mirando a ver si alguien sabe algún comercio que le quede algo, porque paso de 40€+gastos (15€) por 24 fotos. Además, que aún usando el selector, tal y como he leído, siguen quedando subexpuestas, no tanto pero...

    Otra cosa que me hace gracia de Impossible es que te "venden" el artículo de tal forma que una de sus grandes características es que "puede no funcionar". Vale, pero yo el papel de Polaroid original funcionaba bastante, bastante bien. Y no hacía cosas como las fotos esas que se estropearon casi todas por una partida defectuosa de su PX-100 blanco y negro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Aqui Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorioshay algo pero no te va a gustar, creo que sólo te queda ebay.es .
    Quieto o disparo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rickytiktikmix Ver Mensaje
    Aqui Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorioshay algo pero no te va a gustar, creo que sólo te queda ebay.es .
    Aunque pudiera pagarlo, es que no me sirve... eso creo que era para usarlo en respaldos de cámaras de formato medio o como se diga...

    A ver qué veo por ebay.es ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Donde comprar Polaroid Supercolor 635?
    Por Maria P en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/10, 12:06:55
  2. Polaroid
    Por Olgagals en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/09, 23:09:40
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/05/08, 15:23:54
  4. Polaroid
    Por maki en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/08, 20:51:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •