Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Me han regalado una Olympus OM2 - Consejos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado Me han regalado una Olympus OM2 - Consejos



    Hola,

    No se si ira bien en este subforo.

    Me han regalado una Olympus OM2 y tengo alguna duda:

    -Sabeis que objetivos van bien para esta camara?

    -Sabeis donde se pueden comprar tapas para estos objetivos? (El que venia con la camara no lo lleva).

    -Sabeis donde encontrar un manual para esta camara? Mas o menos lo controlo todo pero algunas cosas se me escapan.

    -Sabeis donde revelar en Zaragoza, que sea barato y que me lo pasen a digital. (De momento no lo quiero en papel)

    La verdad es que es chulo hacer fotos en analogico, con su fotometro de aguja, aun no he revelado ningun carrete, seguro que salen todas mal.

    Un Saludo y gracias por anticipado.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Consúltame cualquier duda que tengas de la OM-2, ha sido una cámara que la he usado . . . , muchísimo. En cuanto al manual, yo lo tengo en papel. Hay varias web que lo tienen, pero en inglés.
    De nuevo, consúltame cualquier duda que puedas tener.
    En cuanto a ópticas, yo siempre he usado las Zuiko de Olympus y que las mismas, las estoy usando en una 5D con su adaptador, y van de lujo.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Consúltame cualquier duda que tengas de la OM-2, ha sido una cámara que la he usado . . . , muchísimo. En cuanto al manual, yo lo tengo en papel. Hay varias web que lo tienen, pero en inglés.
    De nuevo, consúltame cualquier duda que puedas tener.
    En cuanto a ópticas, yo siempre he usado las Zuiko de Olympus y que las mismas, las estoy usando en una 5D con su adaptador, y van de lujo.
    Saludos
    Muchas gracias ALALBA,

    El manual ya lo he encontrado por internet en PDF, sale en muchos sitios.

    Ya he buscado por ebay.es un buen adaptador de objetivos. (Sabiendo que se pueden usar con las Canon)

    Una cosa sobre objetivos, un Zuiko de 50mm es lo mismo que un canon de 50mm o hay que aplicar algún factor de corrección?

    Las Zuiko que hay qu eusar son las de tipo OM, no?

    Si tengo más dudas ya las ire poniendo.
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    Muchas gracias ALALBA,

    El manual ya lo he encontrado por internet en PDF, sale en muchos sitios.

    Ya he buscado por ebay.es un buen adaptador de objetivos. (Sabiendo que se pueden usar con las Canon)

    Una cosa sobre objetivos, un Zuiko de 50mm es lo mismo que un canon de 50mm o hay que aplicar algún factor de corrección?

    Las Zuiko que hay qu eusar son las de tipo OM, no?

    Si tengo más dudas ya las ire poniendo.
    Igula me he expresado mal. Yo uso los objetivos Zuiko) en la 5D y me dan un buen resultado, vamos que me encanta las fotos.
    Las tapas de los objetivos Zuiko, evidentemente son OM. Estos los encuentra fácilmente en ebay.es .
    ¿Cuantos objetivos Zuiko dispones? ya te digo que con las Canon (hablo de la 5D), van de fábula.
    Esa cámara en auto, tiene una medición muy buena. En manual es como todas, mides lo que te interesa.

    Un objetivo 50 mm es igual que sea Canon, Olympus, etc. La corrección de que hablas es del tipo de cámara que uses, si es APS-C, FF, etc. En cámaras FF es la misma distancia focal que la de la óptica. En ASP-C tendrás que aplicarle el factor 1,6.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    Igula me he expresado mal. Yo uso los objetivos Zuiko) en la 5D y me dan un buen resultado, vamos que me encanta las fotos.
    Las tapas de los objetivos Zuiko, evidentemente son OM. Estos los encuentra fácilmente en ebay.es .
    ¿Cuantos objetivos Zuiko dispones? ya te digo que con las Canon (hablo de la 5D), van de fábula.
    Esa cámara en auto, tiene una medición muy buena. En manual es como todas, mides lo que te interesa.

    Un objetivo 50 mm es igual que sea Canon, Olympus, etc. La corrección de que hablas es del tipo de cámara que uses, si es APS-C, FF, etc. En cámaras FF es la misma distancia focal que la de la óptica. En ASP-C tendrás que aplicarle el factor 1,6.

    Saludos
    Aclarado lo del factor 1,6, 50mm siempre seran 50mm sea el objetivo y marca que sea.

    Dispongo de un Zuiko 28mm 2.8 (creo, hablo de memoria, hace muy poco que lo tengo y no domino su nomenclatura). A ver si me compro alguno más. ¿Me recomendais algún objetivo en particular de Zuiko (que de buenos resultados con la Canon)?

    Saludos
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Yo tengo de ópticas Zuiko, creo que casi todas. Desde el ojo de pez, hasta un 500 catadrióptico, pasando por casi toda la gama macro. Puedo hablar de buena definición y buena calidad. Lo único que son ópticas muy sensibles a la humedad (será por su sellado) y pronto la tienes con hongos. Pero vamos, cualquiera que compres desde el 50 macro es muy buena. Un objetivo que tengo y da una calidad excelente es el 65-200 mm.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    que suerte tener tantas lentes!!!

    Respecto a revelar los carretes, en un foro de Zaragoza en flickr me han comentado de revelar en Fotosistema, conoceis algun sitio más por zaragoza?
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    De revelado químico en Zaragoza, solo te puedo decir que yo hace tiempo revelaba en Fotoprix, próximo al C Inglés de la Plaza de Aragón. Pero eso era hace tiempo.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALALBA Ver Mensaje
    De revelado químico en Zaragoza, solo te puedo decir que yo hace tiempo revelaba en Fotoprix, próximo al C Inglés de la Plaza de Aragón. Pero eso era hace tiempo.
    Saludos
    Mirare tambien en fotoprix, que casualidad que hayas estado en Zaragoza.

    Cita Iniciado por joaobrcob Ver Mensaje
    Como te dicen los compañeros en ebay.es tienes de todo.

    Yo he usado mucho la OM-1 y es una máquina fantástica.
    Las lentes zuiko que tengo son buenas.

    La verdad es que echo de menos la sencillez del todo manual: aguja,apertura,velocidad e ISO ... y a multiplicar y dividir pasos de F, velocidades ...
    Truco: Cuando tengas un punto o zona de luz fuerte en el fondo (el sol por ejemplo) lo tapas con el dedo para medir (poniéndolo delante del objetivo), porque si no la aguja se clava arriba y no te sirve de nada.

    Nuestras máquinas digitales hacen unas fotos que te dejan pasmado, pero debo estar haciéndome viejo al añorar estas cosas ...

    Cámaras de fotos que hacen fotos sin encenderlas ... ¡¡ Brujería !!

    Cuida mucho a tu nueva "viejecita" (la OM2).
    La verdad es que es complicado, ya con el primer carrete se me olvido ajustar el ISO de la pelicula.

    Estoy deseando acabar el primer carrete para revelarlo, parece mentira, con la digital tiro 200 fotos en un dia y con la analogica llevo una semana para un carrete de 36.

    Lo que si que me he dado cuenta que al la foto, como es definitiva se tiene más cuidado y se piensa más,...
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Lo he mirado y el objetivo que tengo es un Hanimnex 28mm F2.8 ¿sabeis algo de él?
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  11. #11

    Predeterminado

    Para empezar, los objetivos olympus de la serie om son de los mas competitivos en el mercado profecional del pasado y presente, por algo existen los anillos conversores de series olympus om a olympus digital, canon y Nikon digitales como analógicas. Esto es por su luminosidad, nitidéz y contrastes inigualables, no siendo simpre los mejores pero si logran un equilibrio que otros objetivos no pueden lograr. Por ejemplo, los objetivos canon se caracterizan por su alto contraste, pero en las curvas de color existe un menor rango dinámico que los zuiko.
    Es obligado que tengas el zuiko 50mm f1.8, éste es muy barato comparado con su competencia, y tiene una calidad de imagen que sigue sorprendiendo y envidiando, además de que es muy compacto. Le sigue el 135mm f2.8, para que hagas retratos y tengas un telefoto moderado con una excelente calidad en inágen.
    Ahora, los gran angulares de zuiko, esos si son de los mejores. Si tienes un 28mm de una marca desconocida, de entrada, es cháfa o ni de chiste puede competir o compararse a los zuiko. El que yo tengo es un 24mm f2.8, es excelente, lo he comparado con las ópticas modernas de nikkor y canon, si se le acercan. Dá un contraste y nitidéz hermosos, pero lo sorprendente es que no hace evidente el grano en las ampliaciones, cosa que irremediablemente sucede con los altos contrastes.

    Éstos son los 3 objetivos que de cajón debes de tener en tu repertorio Zuiko. Si por alguna razón, fuera de la calidad en inágen, necesitas ópticas zoom, te recomiendo el 65-200mm f4, es el más decente que por el momento he probado pues no es de muy buena nitidéz y para empeorar a un f16 su contraste es como si fuese en un f8, eso sí, no tiene aberraciones cromáticas. Los zoom 35 a 55 a 70mm (son varios dentro de estos rangos) sufren una aberración cromática que en mi opinión los hace desmerecedores de sus primos de óptica fija, y en este caso hasta la competencia de gama baja los puede igualar, como se dá el caso con los Samyang, Tokina o Sigma.

    De lugaren en donde te revelen, encuentres equipo de tu olympus como de otras, es en Donceles. Hay uno nuevo con calidad profesional, pero caro, es en Donceles esquina Palma. Al que yo voy, es barato y calidad profesional (cuando uno se pone de exigente) es el primero en Donceles de Bellas Artes hacia el Zócalo.

    Te voy a dar un truco para que logres una saturación de imágen estilo canon, pero sin perder tanto tu rango dinámico y sin reventar grano. Expones 2/3 de paso o un paso menos y compensas en el revelado de la película, yo lo hago con el ISO pero tmbn sirve con pasos de velocidad (aunque no es igual). En la fase del revelador empiezas con 37ºc y paulatinamente debe de terminar en 35-34ºc, y en ves de ser 3:30min debe terminar en 4:00-4:10min. El paso del fijador y blanqueador es igual. Ésto te recomiendo que tú lo hagas si es que te gusta este arte y tienes tiempo, pero también puedes darle estos datos en los centros de revelado. Al final la película de queda más saturada y con el mismo tamaño de grano.

    Suerte en tus experiencias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid-Cantabria
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Cualquier objetivo OM Zuiko de optica fija iguala a sus homonimos actuales,e incluso los supera en muchos casos.Ten paciencia y busca,encontraras verdaderas oportunidades ,mucha gente se desprende de estos equipos sin saber que pueden tener una segunda vida en la era digital.Un saludo.
    Canon 5D,Sony A7,Nikon F100,Canon G12+ un monton de cristales y ni una foto decente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Cámara Digital 12mp Olympus + Funda GRATIS Olympus
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/10, 22:45:35
  2. ME HAN REGALADO EF-S55-250 mm F/4-5.6 IS
    Por NIKY69 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/01/10, 01:54:53
  3. Me han regalado una nikon d80 con 18 55
    Por Sir Rudooc en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/09, 20:05:19
  4. Me han regalado la Wii
    Por bizen99 en foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/12/07, 13:41:28
  5. Me han regalado un 50mm 1,8
    Por fernandez_es en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/06/07, 21:38:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •