Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿problema fotómetro?

sunshine está desconectado Asiduo

Predeterminado ¿problema fotómetro?

Hola!

Tengo una Pentax Asahi K1000, y no sé si el fotómetro me da fallos o es que es así... os cuento...

Para empezar cuando lo pongo a velocidad 1000 se dispara y la aguja se pone arriba del todo, sobreexpuesta totalmente, pero bueno, ya me enteré como que esta cámara a esa velocidad no funciona...

Ahora la cosa es que cuando pongo un flash externo guay, pero cuando lo quito como que tarda un poco en reaccionar y tengo que hacer varios movimientos de obturador y velocidad para que la aguja del fotómetro se mueva y funcione correctamente... alguien sabe por qué ocurre esto o si tengo que hacer algo al quitar el flash?

Otra cosa, en condiciones de baja luz lo mismo, la aguja se queda en el centro, como si estuviera bien expuesto, y da igual lo que varíes la velocidad y obturación que no se mueve! vamos que no funciona cuando hay poca luz, y lo suyo sería que aunque hubiera poca luz que la aguja se quedara abajo del todo, subexpuesta total, no?

No sé si son fallos de la cámara, si esto es normal o si se me escapa algo...

Muchas gracias!

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Como va la pila? Me parece que el problema de los fotómetros están ligados a las pilas casi siempre. A mi me dio la lata bastante, creía que no hacia yo bien las fotos y el problema era la pila. La puse nueva y tenía mas voltaje de lo necesario, así que falseaba la medición.

Predeterminado

la cambié hace poco...

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Es la pila sin duda, yo tengo una igual y hacia lo mismo

Predeterminado

Hola Sergio, qué te hacía a ti exactamente??? Yo cambié la pila hace poco así que dudo que sea esto...

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

el problema es que si cambiaste la pila y no es exactamente la que necesita te falsea la medicion por muy poca garga de mas o de menos que tenga.

sanchezmiranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

comprueba que la pila sea la correcta.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Veras a mi me lo hizo variass veces y siempre lo hacia cuando le cambiaba el objetivo, al no ser el de ella al ponerselo de nuevo la aguja del fotometro se solia quedar abajo como dando subexpueta, a pesar de que te dijera que es la pila casi seguro la verdad es que ya lo tengo en duda porque no me lo ha vuelto a hacer con su objetivo, solo cuando se lo cambio, por supuesto el fotometro no funciona con mi otro objetivo, pero al volver a ponerle el suyo volvia el problema, yo te sugeriria que sacaras el objetivo y se lo volvieras a poner bien fijado, haber que pasa