Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pestaña tapa rota. No cierra EOS 50

akilesroto está desconectado Nuevo

Predeterminado Pestaña tapa rota. No cierra EOS 50

Hola buenas,
    soy nuevo en el foro y es el primer mensaje que envío, a ver si alguien me puede orientar o dar algun consejo.
    Tengo una EOS50 (analógica) aparcada en el armario desde hace varios años porque tiene la pestaña del cierre de la tapa rota. No se si existen piezas de recambio, si resulta caro enviarlo a reparar, si lo puede hacer uno mismo, etc. Tan solo pido consejo, aunque tratándose de una cámara antigua no quiero gastarme dinero, ya que estoy planteándome comprar una reflex digital. La pieza rota es la que está en la cámara y no en la tapa.

La cámara tiene sus años pero funciona perfectamente, como el primer día, es muy robusta y me fastidia que esté "inutilizada" ese pequeño problema. Es un fallo habitual que se rompa esa pestaña?

Voy a ver si me deja incluir alguna foto para que se entienda mejor el problema.

Gracias anticipadas.

Última edición por akilesroto; 15/12/10 a las 09:59:59 Razón: incluir fotos

Predeterminado

Hola.

A mí me pasó lo mismo con la misma cámra hace un par de años. La pieza la venden suelta en el servicio de Canon (unos 3€). Yo, como soy muy manazas no me atreví a cambiarlo, así que llamé al servicio Canon y vinieron a recoger la cámra, la arreglaron, la limpiaron y la hicieron un test, me dieron 6 meses de garantía en la pieza cambiada y me la devolvieron. Me costó unos 70€ todo, pero estoy muy, muy tasisfecho.

Prueba.
    Quieto o disparo!

Predeterminado

Siempre podras usar cinta aislante negra, barato y facil. Los que usan Pinhole recurren a este recurso para hacer estancas a la luz sus cámaras.

Predeterminado

Gracias por la información a ambos, miraré a ver si soy capaz de conseguir la pieza y de cambiarla yo mismo. No creo que sea fácil encontrar la pieza,y cambiarla, seguro que no es fácil.
    Lo de poner cinta negra puede servir para salir del paso, pero es un poco rollo tener que ir poniendo y quitando cinta cada vez que se acaba el carrete. Barato, si, la opción más barata inmediata de aplicar. Pero es una pena tener una cámara decentilla con soluciones chapucillas.

Me pongo a buscar la pieza de recambio.

Predeterminado

Tema casi resuelto...

Ya he comprado la pieza por ebay (10€), ahora a esperar que me llegue. No creo que sea difícil cambiarla.

Por si alguien se encuentra en la misma situación, para buscar la pieza por ebay, o cualquier otro vendedor por google, usar el siguiente texto: Back Door Latch EOS 50

Las indicaciones para cambiar la pieza, están en inglés, pero con las fotografías es suficiente para guiarse (3 tornillos y 1 muelle):

Canon Elan II IIE 7 7E Back Door Latch Instructions

Peter26 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias por el enlace.Yo tambien he pedido la pieza.A ver si soy capaz de cambiarla sin problemas y poner a punto mi Eos 50E.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola buenas, asunto resuelto. Me ha llegado la pieza de recambio y no he tardado ni 5 minutos en cambiarla. Solo hay que soltar 3 tornillos, quitar la tapa, cambiar la pieza (no olvidar fijar el muelle), cerrar la tapa y volver a poner los tornillos. 5 minutos¡¡¡¡¡¡¡ y la cámara como nueva.