Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: pelicula infrarroja

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado pelicula infrarroja

Viendo las historias que prepara la gente para hacer fotografia infraroja con las camaras digitales, que hece falta desmontarlas enteras, quitar un filtro del sensor y dedicar la camara a eso de por vida, me suena que existen los carretes de infrarrojos y me parece digno de probar, pues aunque son un poco mas caros, merece la pena como experiencia.

alguien los ha probado? se revelan igual que los normales?

Si eso en el proximo pedido de material incluyo un par de carretes de estos a ver que sale..
    Última edición por raulmk3; 21/12/10 a las 23:01:09

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para determinar la sensibilidad tendras que hacer pruebas. Yo empezaría por 100asa y revelado estándar. Supongo que tendrás en cuenta poner un filtro rojo en el objetivo y compensar la distancia de enfoque, osea la distancia que te da al enfocar trasladarla al puntito rojo del objetivo.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

muvovum está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por silva constantino Ver Mensaje
    Para determinar la sensibilidad tendras que hacer pruebas. Yo empezaría por 100asa y revelado estándar. Supongo que tendrás en cuenta poner un filtro rojo en el objetivo y compensar la distancia de enfoque, osea la distancia que te da al enfocar trasladarla al puntito rojo del objetivo.
    la propia película o la web del fabricante deberían contener información sobre la sensibilidad de la misma sin filtros y con filtro IR. también sobre los químicos, temperatura y tiempo de revelado.
    el filtro no debería ser rojo, debería ser IR, o sea, que bloquee el espectro visible y transmita sólo radiación infrarroja.
    los objetivos AF actuales no suelen llevar la marca roja a la que se refiere silva constantino, sólo los manuales o quizás objetivos antiguos AF.

aquí tienes como ejemplo de lo que comento los datos de película IR de la marca Rollei:
    Rollei Infrared 400 iso 120 size - 12 rolls | Freestyle Photographic Supplies

http://www.freestylephoto.biz/pdf/Rollei%20Infrared.pdf

Predeterminado

Bueno, lo probare y ya expondré los resultados, lo único que lo mío es el B&N y las fotos que he visto de este tipo son menos espectaculares que las color, pero bueno, por probar que no sea.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hace años por un tema de seguimiento de unas personas en plan detective, hice fotos infrarrojas nocturnas con un filtro de gelatina colocado en el flash y con película IR. La luz que emite es IR y no se dieron cuenta de que los estaba fotografiando, eso si, no tiene que salir luz blanca del flash. El filtro era de gelatina de Kodak que ahora no me acuerdo del numero.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

efe64 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muvovum, en el enlace que pones, la misma Rollei recomienda hacer pruebas para determinar la sensibilidad adecuada.
    Esto es lógico, pues no podemos saber la cantidad de radiación infrarroja que tiene determinada fuenta luminosa.

Raukmk3, el infrarrojo B/N lo puedes revelar con cualquier revelador; yo uso D-76. El revelado de las diapositivas infrarrojas... ya es otro cantar.

En realidad, se deben revelar con el proceso E-4, a 20ºC, aunque yo, tras una serie de pruebas, las revelo en E-6, a 20ºC (en vez de a 38ºC, que es lo suyo) modificando convenientemente los tiempos del proceso.

Predeterminado

Cita Iniciado por efe64 Ver Mensaje
    Muvovum, en el enlace que pones, la misma Rollei recomienda hacer pruebas para determinar la sensibilidad adecuada.
    Esto es lógico, pues no podemos saber la cantidad de radiación infrarroja que tiene determinada fuenta luminosa.

Raukmk3, el infrarrojo B/N lo puedes revelar con cualquier revelador; yo uso D-76. El revelado de las diapositivas infrarrojas... ya es otro cantar.

En realidad, se deben revelar con el proceso E-4, a 20ºC, aunque yo, tras una serie de pruebas, las revelo en E-6, a 20ºC (en vez de a 38ºC, que es lo suyo) modificando convenientemente los tiempos del proceso.
    ups, me lo he debido saltar, y tampoco lo encuentro.
    podrías hacer un copy/paste, por favor? porque tras la decepción que me ha producido el maldito filtro hot mirror de la 50D, estaba pensando en buscar algún carrete para la analógica, pero si voy a tener que tirar chorrocientos carretes haciendo pruebas para un par de fotos, pues como que voy a pasar.

lo único que encuentro es lo que dice de hacer una foto de control, sin usar ningún filtro, y de hacer pruebas a la hora del revelado.

Sir Herschel está desconectado Ab uno discent omnes

Argentina REvelado peliculas IR

Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    Viendo las historias que prepara la gente para hacer fotografia infraroja con las camaras digitales, que hece falta desmontarlas enteras, quitar un filtro del sensor y dedicar la camara a eso de por vida, me suena que existen los carretes de infrarrojos y me parece digno de probar, pues aunque son un poco mas caros, merece la pena como experiencia.

alguien los ha probado? se revelan igual que los normales?

Si eso en el proximo pedido de material incluyo un par de carretes de estos a ver que sale..
    Como te dicen unos compañeros en otras entradas, las peliculas infrarrojas, si son para B/N se revelan con los mismos quimicos (D-76 de Kodak entre muchos otros) lo que tienes que ademas saber es que usando esas peliculas debes montar un filtro rojo oscuro en el objetivo, si no lo haces los resultados seran como fotografiar con pelicula B/N normal, pasa lo mismo en el caso del compañero que comento su experiencia con diapos, como hizo tomas en la noche, filtro la luz del flash con una gelatina adecuada para iluminar sus fotos.

Saludos desde Buenos Aires y buen 2011 para todos!

PD: Me gusto mucho la pagina de revelado que hiciste, apreciable tambien por la dedicacion

efe64 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tampoco es eso, Muvomun, sólo se trata "jugar" un poco con la exposición, partiendo de la sensibilidad que indica el fabricante. Con hacer tres o cuatro tomas, cada vez que cambies de fuente de iluminación, será más que suficiente.

Predeterminado

Pues nada, me toca buscar un filtro de esos rojo oscuro y de 52mm, que uso mayoritariamente el 50mm f1.8 con la camara de pelicula, aunque imagino que el autofocus se hara la picha un lio con el filtro puesto, no?

Predeterminado

Cita Iniciado por efe64 Ver Mensaje
    Tampoco es eso, Muvomun, sólo se trata "jugar" un poco con la exposición, partiendo de la sensibilidad que indica el fabricante. Con hacer tres o cuatro tomas, cada vez que cambies de fuente de iluminación, será más que suficiente.
    carrete de 36 a 3 tomas por foto se me queda en 12... sería factible para un par de carretes, probaré a ver qué tal, aunque esperaré a que cambie un poco el tiempo.

Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    Pues nada, me toca buscar un filtro de esos rojo oscuro y de 52mm, que uso mayoritariamente el 50mm f1.8 con la camara de pelicula, aunque imagino que el autofocus se hara la picha un lio con el filtro puesto, no?
    yo tengo el Hoya R72 y la 50D no tiene narices de enfocar con él. es mejor usar enfoque manual, enfocar y luego poner el filtro.
    si tienes un objetivo manual mejor, porque tienen una marca en la escala de foco para fotografía infrarroja, puesto que no coincide con el foco de luz visible.

Tapónidas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Las réflex digitales suelen estar provistas de filtro de corte IR, pero las compactas y las bridge no. Lo mejor para saber si tu cámara digital capta o no luz IR (sin tener que destriparla) es hacerle una foto al mando a distancia de tu televisor. Si ves algo parecido a lo que se ve en la foto de más abajo, tu cámara vale para hacer fotos IR.

Éste artículo podría serte útil: FotografÃ#a infrarroja fácil

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo