Hola a todos
Perdonar que empiece preguntando, pero no se tanto ni soy tan osado como para emezar dando clases magistrales de nada (no podria)
Acabo de darme de alta en el foro y he pensado que como muchos de vosotros ya llevareis mucho tiempo debatiendo e intercambiando informacion sobre estas maquinitas que nos gustan tanto... pues a lo mejor, me dais una sorpresa.
Para que sirve una maquina analogica hoy dia?? esas que son analogicas pero estan llenas de electronica.
Tengo varias maquinas fotograficas en casa: Contina, Atlas, Pentax, Nikon... todas del estilo de maquina robusta que funciona sin pilas y que son pequeñas obras de ingenieria mecanica, con ese aspecto clasico negro y metalico... me encantan y las tengo por toda la casa, cumplieron su funcion fotografica y ahora cumplen una funcion decorativa (coleccion..) y luego estan las otras las de plastico llenas de electronica (lo mismo reflex que compactas), esas tambien son pequeñas joyas de ingenieria pero no son tan bonitas ni lo bastante viejas para ser un clasico ...
Alguna idea de para que sirven???
un saludo
Peio
UN MUNDO MAS JUSTO ES POSIBLE ... Y NECESARIO
Hola Marc
Gracias por tu respuesta, pero creo que para antiguedad eran 100 años y para reliquia... ni se sabe. Aunque sean de plastico tambien me gustan, pero comparadas con las viejas, viejas ... no se, les falta algo.
Deberia de haber kits de actualizacion de las camaras analogicas a digitales...colocar el sensor detras del espejo y la electronica en el hueco del carrete...parece que me he fumau algo verdad?? es que es un desperdicio esas maquinas tan buenas, algunas con prestaciones profesionales y no sirven mas que pa... pa que era??
un saludo
Peio
Hola, a mi modo de ver la camaras analogicas sirver para hacer fotografia, las otras son estupendas para practicar eso del diseño grafico ,photoshop y todas esas cosas.
Por aqui somos muchos los que todavia hacemos fotografia quimica, y por ahi afuera, en otros foros mas gente. Date una vuelta por flickr y veras como la fotografia quimica esta mas viva que nunca.
eso que comentas sobre "kits de actualizacion de las camaras analogicas a digitales" algo hay y se llama eFilm. La verdad es que no le veo mucho sentido, pero ahi esta.
![]()
Las camaras para fotografía argentica sirven para hacer fotografías ya que el material sensible, lo es a los fotones, de ahí foto; las de ahora pues son cámaras electográficas ya que son sensibles a los electrones.
Por ejemplo un B&N en condiciones no se hace en Lightroom se hace con un Tri-x, un Neopan o incluso un Fomapan (que no por ser mas baratos son menos buenos).
Hola a todos
Raul, me imaginaba que todavia quedaría algun nostalgico, pero no me imaginaba que hubiera mucha gente que usara la fotografia quimica (me gusta el termino "quimica") y he flipao con lo de efilm, no tenia ni idea de que hubiera habido esa opcion alguna vez...
Os alabo el gusto a los que sois capaces de seguir con el sistema quimico, seguro que lo disfrutais un monton, pero en mi caso es impensable, no tengo esa forma de hacer, una vez sacada la foto, ya no me pone currarmela en el laboratorio ni quimico ni digital...me animo mas a currarme la foto antes de sacarla, si hace falta ir al culo del mundo con un tripode.. pues voy o espearar un amnecer con un frio del carajo.
Yo pensaba que a estas alturas ya era casi imposible encontrar un carrete que no estuviera caducado en una tienda u otro sitio.
Quedo realmente sorprendido
un saludo
Peio
Hace ya tiempo que disparo solamente carretes. Pero esa frase que has escrito me chirria por todos lados... 0
Fué precisamente Einstein quien se llevó el Nobel por su estudio del efecto fotoeléctrico. Y ya hace tiempo que se sabe de la dualidad onda-particula de la materia. De hecho la famosa ecuación de einstein E=mc2 no es más que la equivalencia de masa y energia.
Osease, un fotón puede actuar como una onda o como una particula. pero es que un electrón también... todo depende del entorno... Si el fotón no se diese de narices con la emulsión, no tendriamos fotografia. Igualmente que si un electrón tubiese que viajar desde la central eléctrica hasta tu casa para encender la tele, siempre encontrarias el telediario empezado...
Saludos.
Leica M8 y D-Lux 4
Pues si chico, solo analogico, disparo rollos B/N y color continuamente, revelo y positivo al modo clasico, y lo paso como un cosaco, tengo 2 digitales que al principio solo usaba para encuadrar me las regalaron.es mas lo paso tan bien con eso de revelar que incluso lo hago gratis a quien me lo pide.je
Pues yo también hago exclusivamente fotografía química. Me compré el respaldo digital para la Leica R8, me costó 4.500 euros de vellón... y habré hecho 200 ó 300 fotografías...
Además, mis clientes no quieren ni oir hablar de fotografía digital.
Fernando, tanto en fotografía química como en digital, es la luz la que forma la imagen. En fotografía química, impresionando y formando una imagen latente, sobre los haluros de plata de la emulsión, que posteriormente se revelará, para hacerla visible; en digital, formando la imagen sobre el sensor que, posteriormente, transformará esa energía luminosa en energía eléctrica la que, una vez digitalizada, se archivará en la tarjeta, disco duro, etc.
Horrible... horrible.
Es preferible quedarse callado, o releer algun texto de Fisica del secundarioIgual vale la defensa a la fotografía química, no hay problema...
Si, totalmente de acuerdo... pero nada tiene que ver con el efecto fotoeléctrico antes mencionado.El fotón no tiene masa, pero tiene energía...
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Marcadores