Me encomiendo a vosotros para que me aconsejéis sobre dónde y cómo comprar una de estas cámaras. Mi intención es descubrir el proceso del revelado así que no necesito una gran gran cámara.
Alguna sugerencia?
Un saludo![]()
Hola,
En análogico en 35mm puedes elejir el tipo de cámara que más se adapte a tu estilo de trabajo.
Telemétrica. Canonet QL17 óptica 1.7 120€ aprox (muy buenos resultados, yo tengo una y me encanta)
Canon Canonet QL 17 GIII - Camerapedia.org
Reflex Manual Spotmatic de Pentax 100€ aprox te recomiendo las ópticas SMC de Takumar
OJODIGITAL - Asahi Pentax Spotmatic
Reflex Eos tiene la ventaja que puedes acoplarle los objetivos que usas en las digitales.
Bueno aqui tienes una amplia variedad dependiendo de lo que quieras gastar, las serie 1N estan muy bien y puedes tenerlas por 200€
Canon EOS-1N - Wikipedia, the free encyclopedia
En las dos primeras opciones busca que el fotometro funcione.
Yo creo que para ir empezando buscaria una EOS baratilla, de entre 30-50 euros, mas un 50 mm f1.8 y a disfrutar, Luego ya veremos hacia donde vamos.
Digo esto por lo que a mi me ha pasado. Para empezar es mejor que si hay algun error no sea de la camara. Una EOS es dificil que falle el fotometro o cualquier otra cosa y baterias 2cr5 hay a patadas, y si buscas una camara antigua tienes papeletas para que falle el fotometro o el telemetro o que no encuentres pilas o que se yo.
Cuando controlemos todo, ya buscaremos una camara antigua que nos guste, u otro formato, o ya veremos..
Alguna vez sale por aqui por el foro una en venta. Yo compre una EOS 10s por 20 euros en el foro. Si no, en ebay las hay a patadas.
Me alegro de que cada vez haya mas gente interesada en esto... !BIEN!
Yo tengo dos analógicas, la cual me gusta más...
Eos 1 y Eos 5, me encantan!!!!!!!!!!
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Yo he conseguido una Minolta Dynax 500SI con un lente 35-105, y me ha ido muy bien....![]()
Pff...hay más cámaras de 35mm que peces en el mar!
Deberías fijar un presupuesto y unas preferencias básicas; si la quieres reflex, telemétrica, de objetivos intercambiables o fijos, compactas o grandotas...
Mi elección y recomendación siempre serán las OM de Olympus; cuerpos MUY compactos y complétamente mecánicos, baratísimas por lo general, fáciles de encontrar y con una gama de objetivos que para mi gusto es de lo mejorcito en cuanto a relación calidad/precio, y además me atrevería a decir que tienen uno de los mejores visores de la historia camaril, si no el mejor, y esto es una opinión casi unánime en el mundillo!.
En segundo lugar, cualquier Nikon F / FM será un gran acierto, pero ya van subiendo mucho el precio, son bastante más pesadas, y sobretodo cuenta con un mercado de ópticas tan amplio y excelente como carísimo.
Especifica un pelín más y te podremos ayudar mejor!
Última edición por Pastrana; 27/02/12 a las 16:50:12
Flickr: JuanRa Pérez
Marcadores