Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Camaras antigüas

marmars3 está desconectado Asiduo

Predeterminado Camaras antigüas

Hola:

Tengo dos camaras analogicas de hace unos "cuantos años".

• Nikkormat con objetivo Nikkor 50mm 1:2.
    • Fujica STX-1N con objetivo X-FUJINON 1:1.9 f50mm FM
    A ambas camaras les pasa algo similar. Ambas tienen el espejo arriba (aunque lo bajes se sube solo, una de ellas si lo bajas si se mantiene pero al disparar se queda arriba)
    Os pongo imagenes para lo que veais. (en una se aprecia como la cortinilla esta a medio camino tambien.

Quisera saber si merece la pena arreglarlas, si son buenas camaras, donde las puedo arreglar en Valencia capital, si es mejor venderlas con los objetivos que montan o utilizar los objetivos y vender las cuerpos, etc.
    Gracias.

FOTOS:

Canon 450D + 18-55IS + 55-250IS + 50mm 1.8 II + Nissin Di866
    http://www.flickr.com/photos/marmars3/

jnoir está desconectado Participante

Predeterminado

No te sé decir el valor económico, pero sí me jugaría algo a que la reparación de la Nikkormat es más simple de lo que piensas: sospecho que la "espuma" que hace las veces de "parachoques" está degradada y el espejo se queda pegada a estos restos. Cambia esta parte por una nueva (hay incluso quien usa esa especie de goma de las alfombrillas de ratón de ordenador) y la cámara previsiblemente vuelva a funcionar como el primer día.

La Fujica tiene peor pinta, parece un obturador atascado. Necesita un desmontaje y una buena limpieza, y es una operación bastante más delicada.

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Puede que sea eso que dice Jnoir. En mi reflex se quedo como chicle y se pegaba en el espejo, haciendolo muy dificil de limpiar.

Si no es eso, arreglarlas en un taller para vendrerlas no creo que te salga a cuenta dado el precio por el que se estan vendiendo esas camaras. Yo probaria a ver si puedes usar esos objetivos en tu camara digital y asi aprobecharlos.

Predeterminado

Y me recomendais destripar la fujica?. Vamos desmontarla, limpiarla y volverla a montar. A ver si asi se arregla?. De perdidos al rio. Es muy complicado desmontar una camara de este tipo?

Gracias

jnoir está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por marmars3 Ver Mensaje
    Y me recomendais destripar la fujica?. Vamos desmontarla, limpiarla y volverla a montar. A ver si asi se arregla?. De perdidos al rio. Es muy complicado desmontar una camara de este tipo?
    Gracias
    Recomendarte que la abras, pues depende. ¿Tienes el manual de servicio? ¿Tienes las herramientas adecuadas? ¿Has reparado alguna cámara antes?

Entre tirarla a la basura o intentar abrirla, yo probaría a intentar abrirla. Pero si lo quieres hacer bien la tienes que desmontar a un cierto nivel, y fácil no es. Posible, sí, pero fácil, no.

Predeterminado

Lo de la fuji lo doy por muerto. He intentado abrir la camara sin llegar muy lejos y la he vuelto a montar porque lo veo muy dificil. Con respecto a la Nikon, lo de la espuma no es, ya que la he quitado, engancho el espejo en su posicion baja y disparo y se vuelve a kedar arriba. Luego la palanca para pasar la pelicula esta muy dura, hace un poco de su recorrido y se queda atascada no pasa de ese punto. A mi me da que tambien es un atasco del mecanismo de dentro.