Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cámara lomográfica-Diana mini

Sandrazgz está desconectado Nuevo

Predeterminado Cámara lomográfica-Diana mini

Hola! La verdad es que he estado buscando algún apartado del foro donde se hablara de las cámaras lomográficas, pero así en un vistazo rápido, no he encontrado.
    Quería saber si alguien tiene idea de estos tipos de cámara y su opinión.
    Si son caros los revelados y si es fácil encontrar una película de 35 mm, que es la que usa.
    Muchas gracias!

raulmk3 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La Diana es para hacer Lomografia. Si buscas algo mas alla de eso, busca otra cosa de mas calidad. Yo tuve una de medio formato en la mano en un mercadillo y la deje porque de verdad que parece un juguete.

Esa diana Mini creo que lo que tiene caracteristico es una mascara que la pones y puedes conseguir formato cuadrado con pelicula 35 mm.

La pelicula de 35 mm la encuentras en cualquier lado y para revelar, tiendas del estilo fotoprix, aunque haya gente que se queje de la calidad de los revelados de esos lugares, Los que disparan con camaras asi buscan eso mas o menos.

Josean0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Decirte que casi todo lo que quieras saber sobre lomografía lo tienes en la página española: Lomography
    Y la tienda de cámaras, películas, etc. etc. en: Lomography Shop España
    El grupo Lomoography español en Flickr: Flickr: The Lomography Spain (Lomospain) Pool

Yo tengo una cámara LOMO (en Ruso: ΠOMO) que según he leído son las siglas de: Leningrádskoje Optiko Mechanitschéskoje Objedinénie (Unión de Ópticos y Mecánicos de Leningrado), la ΠOMO Lubitel 166B, la que venden hoy día es la Lubitel 166+ que es una réplica de la 166B con algunas características de mejora, como una optica algo distinta y admitiendo carretes de 35mm ya que la original es de formato 120.
    Mi comentario al respecto es el siguiente:
    La filosofía de la lomografía ó de los frikilomógrafos es disparar, disparar, disparar, como sea, donde sea, sin pensar y obteniendo unos resultados que las cámaras LOMO daban de una forma muy característica: saturaciones, cambios en los tonos, viñeteos, …
    Si queremos hacer lomografía en digital, también podremos. La premisa de disparar, disparar, etc. la podemos utilizar en digital ó analógico (clásicas) y el resultado de saturación, viñeteo, etc. se consigue con un procesado específico. Yo con mi Canon digital he llegado a poner como Estilo de imagen un modo LOMO y así saco directamente desde mi cámara ese efecto.

En cuanto a conseguir carretes para estas cámaras, decirte que de 35mm no tendrás ningún problema en ningún sitio, a unos precios muy normales y que luego te las pasaran a digital a un precio también normal. El problema viene con los carretes de medio formato, como es mi caso, de 120 que ya simplemente para conseguirlo en tienda física es más complicado y pasarlo a digital ya es carísimo.

Te pongo una de mis fotos sacadas con mi ΠOMO Lubitel 166B con película B&N Kodak TMY120 - ISO400.

Saludos.

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tengo una Diana, una Fisheye y una Actionsampler. Te comento unas cuantas cosas:

1. Las cámaras Lomo no son para fotografía "seria", son una mezcla entre fotografía instantánea y artística. Sirven como complemento, no como cámaras principales.
    2. El movimiento Lomo es mitad arte, mitad negocio; los precios de las cámaras están claramente inflados. Es cierto también que suelen venir muy bien empaquetadas y los libros que las acompañan a veces son magníficos.
    3. La Diana Mini es una reproducción de la Diana que usa 35mm en lugar de 120mm. A la Diana se le puede añadir un respaldo para que haga fotos con carrete de 35, pero en mi opinión uno de sus encantos es el formato medio.
    4. En las tiendas Lomo te venden y te revelan. Como no he revelado nunca carretes de 120mm -tengo que volver a España para poder hacerlo- no he mirado si es más caro o más barato que en otro sitios como Fotoprix.

Predeterminado

Sandrazgz:

La opinión de Inoportuno es para mí la más acertada. Yo también tengo algunas Lomo y entre ellas una Diana Mini. Es aconsejable que uses película de 200 o 400 asa, ya que su lente no es muy luminosa. Es cierto que la Lomografía es mitad arte mitad márketing, pero disparar por disparar da su gustillo y las cámaras lomográficas son tan simpáticas que siempre habrá alguien (conocido o desconocido) dispuesto a hacer alguna gracia delante de la camara. A veces he llevado la Diana Mini de noche y la acoplo el Color Flash (si no, no podrías sacar fotos nocturnas).

Todo es muy espontáneo y funciona como un complemento a la fotografía seria. Así que si te llevas tu digital réflez de tropecientos megapíxeles de vacaciones puedes acompañarla con una Diana Mini o Smena 8M o la que sea... ¿Quién no sale de marcha en vacaciones y se divierte?

También puedes hacer lomografía sin necesidad de tener una Lomo. La lomografía es una actitud (y mucho márketing).

Cómpratela.
    Última edición por Rickytiktikmix; 13/01/11 a las 18:22:48 Razón: Ampliacion de texto.
    Quieto o disparo!

platians está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Alguien ha probado la nueva cámara de lomography la Rocket??
    Cámara: 60D, EOS1 (analógica)
    Objetivos: Canon 28-70 II, 50/1.8, Sigma 30/1.4, Tamron 18-270 VC
    Mi flickr