¿Alguién ha probado o tiene alguna noticia de esta cámara? ¿suena mucho el obturador? ¿Dispara de forma normal sin las pilas puestas? Cualquier comentario es bienvenido, gracias!
Son buenas cámaras, no me importaría tener una de las 2500 que hicieron para el 250 aniversario de Voigtländer, pero al final apenas disparo 35mm y no puedo justificarme el gasto...
El disparo es bastante silencioso, lo comparan al de la Leica M8 por ejemplo. El obturador es mecánico, por lo que no necesita pilas para que funcione, las baterías solo son necesarias para el fotómetro, y además son de tipo LR44/SR44 con lo que son baratas y fáciles de encontrar. No lee códigos DX y la ISO has de seleccionarla en la cámara manualmente.
¿Sólo se fabricaron 2500? En más de una tienda las venden nuevas, cosa un poco extraña si son tan limitadas
Sólo se han fabricado 2.500 en la Voigtländer 250th Anniversary Limited Edition. Por supuesto, la producción de cámaras de serie es otra historia. Pero, por pedir, yo pido la edición limitada. Si cuela, cuela... ;-)
Dicen que suena un poco más que una Leica M6. Las r2a y r3a tienen prioridad a la abertura, y necesitan la pila para disparar. Las r2m y r3m es tal como dice jnoir.
Es una cámara ideal y seria para iniciarse con las telemétricas, puedes ponerle objetivos Leica, Zeiss o Voigtländer. Los precios bajan en este orden. También puedes ponerle un adaptador para utilizar objetivos a rosca (éste es montura M).
Por unos 200 o 300 euros tienes un cuerpo como nuevo.
Yo me he dado cuenta que me encanta tirar trix o tmax por la calle y una cámara de éstas me iría al pelo, un buen 35mm y a afotar!
Son pequeñas y discretas.
En cuanto pueda me compraré una y venderé alguna reflex de película que tengo.
Un saludo.
Marcadores