Hola... Revelé 3 rollos blanco y negro y me quedaron violetas... Supongo que es un asunto del fijador; leí en varios lugares que varios han tenido problemas con el TMAX, pero yo estoy fijando con el de kodak solución a + solución b... le dí 5 minutos, con dos vueltas cada 30 segundos... ¿Lo extiendo a 10 minutos? ¿Es el fijador? ¿Recomendaciones¿
¿Podrias subir un ejemplo para entender exactamente a qué te refieres con que "quedaron violeta"?
La base de las películas B/N tiene un cierto tinte morado-violáceo. Si lo que quieres decir es que no salieron fotos sino todo violeta, es posible que hayas sobrerevelado demasiado y hayas eliminado toda la emulsión, o que efectivamente no se haya fijado y la emulsión haya sido "comida" completamente. El Rapid Fixer de Kodak (que por lo que dices, entiendo que es el fijador que estás usando), va en proporción de 1 parte de fijador (la solución A) por 3 partes de agua. La solución B es el "hardener" y es opcional (añade una pequeña cantidad únicamente, y suele usarse cuando la temperatura de los químicos es superior a las habituales). Kodak recomienda tiempos de fijado de entre 2 y 4 minutos para este Rapid Fixer, pero para el siguiente rollo que reveles prueba a fijar por 8 minutos.
¿Cual es el proceso que has seguido? ¿Cuales son los químicos, disoluciones y tiempos que has usado en cada una de las partes del proceso?
Última edición por jnoir; 16/01/11 a las 10:34:56
Marcadores