Gané hace meses en ebay una subasta con esta cámara y el distagon de 28mm. Yo estaba interesado solo en el objetivo porque había leído que para el vídeo de las Canon es de lo mejorcito que hay (y así es), por lo que dejé la cámara ahí escondida, incluso a punto estuve de venderla. Pero hace un par de semanas decidí probarla en un rodaje, simplemente por probar. Hacía años que no utilizaba una cámara de carrete y siempre me ha gustado la textura y el grano típico del film. Después de revelar los carretes y ver los resultados en el ordenador, debo decir que estoy ENCANTADO. Me encantan los colores, la textura y el desenfoque, incluso tienen más definición que cuando pongo el objetivo en mi 550D. Me ha gustado tanto que ahora me llevo la cámara a todas partes, grabo el vídeo con la 550 y tiro fotos con la Contax.
Al haber aprendido fotografía con el digital, desconozco las características técnicas de estas cámaras. Tampoco he visto muchas cosas sobre esta cámara. A ver si alguien puede iluminarme un poco sobre la historia de esta cámara, sus especificaciones técnicas y consejos a la hora de utilizarla.
Saludos!
www.josenoguera.es Canon 550D + CZ Distagon 28mm f/2,8 + CZ Planar 50mm f/1,7 + CZ Sonnar 135mm f/2,8 + Un montón de accesorios
Tengo la 137 desde 1982 y aun funciona perfectamente. Con sus opticas Zeiss es increible, fácil de usar y con unos resultados sorprendentes. También uso sus lentes
en las Canon digitales con un resultado francamente bueno.
La cámara es muy sencilla de manejar. Yo no tengo ya las instrucciones pero seguro
que en internet no son difíciles de encontrar. Si la consigo te aviso.
Si necesitas más información puedes consultar estas páginas de una revista italiana:
FOTOGRAFIA NADIR MAGAZINE - CONTAX
Enhorabuena por tu descubrimiento y disfrútala.
Juanmann
Hola,
Como en el enlace que te indica el compañero, ponen la "MD" y la "MA" juntas, igual esto te sirve.
Saludos.
Marcadores