Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Podria cruzar la lomografia con la fotografia?

ERASER está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Podria cruzar la lomografia con la fotografia?

Hola, Primero de todo querria comentar que este tema no es para criticar ni defender la lomografia, ni idem para fotografia,

Os comento, mi idea seria el cojer el espiritu jovial y divertido de la lomografia, de llevar siempre una camara contigo, etc. . . y fusionarlo con el encuadrar con sentido y seguir algunas de las normas de la fotografia, sin perder la magia que envuelve a los 35mm.

Una de mis ideas era la de cojer una vieja konica de mi padre con un 50mm y colocarle solo una buena pelicula de B&W para darle tambien un poco mas de magia, o cojer una pentax que me ofrecieron el otro dia por 30€ con flash y hacer lo mismo.

Que os parece? y sobre todo, que hariais vosotros para conseguir ese fin? el de respetar la tecnica fotografica con la locura o desvario de las lomografias, sin entrar en los revelados cruzados de ellas, ni en las saturaciones . . . solo el espiritu.

Gracias a todos
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Si buscas la foto rompes el espíritu de la lomografia, y estarías haciendo fotografía, da igual la camara que uses.
    Última edición por alemonic; 31/01/11 a las 08:40:07
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Si buscas la foto rompes el espíritu de la lomigrafia, y estarías haciendo fotografía, da igual la camara que uses.
    a eso me refiero, a no buscar la foto, solo llevar siempre una camara encima y disparar cuando quiera a lo que quiera y como quiera pero sin obtener los colores saturados, desenfoque y demas de las lomo, pero tampoco con la seriedad de las fotografias.

Saccrificaria algunas de las leyes de la lomografia, pero tambien bastantes de la fotografia, solo seria, para reintroducirme en lo analogico de una manera divertida
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues... Eso de llevar la cámara encima se llama fotografía y está en todos los buenos manuales. Para algo se inventaron las canonet, por ejemplo. Desde luego, si colocas un buen rollo B&W olvidate de lomo, porque eso sí que ya no va nada con el espíritu lomo. rollo color caducado y cámara de plástico.

De lo que hablas es de fotografía urbana, no de lomografía, de algo que se ha hecho toda la vida, una tradición que en digital tiene como exponentes las sigma DP (con sensor apsc y focales fijas), la leica X1 (apsc y focal fija) y la anunciada fuji x100 (apsc y focal fija). Si miras la publicidad de la leica x1 (lo más antilomo que te puedas imaginar) la plantea exactamente así.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Bueno, pos cierro el tema me habeis convencido de que estoy tonto, en el buen sentido, y que no se puede inventar nada, No obstante, en plena era de las camaras compactas digitales, me he comprado una analogica de usar y tirar de 6€ y ya he hecho 27 fotos durante el dia, cuando las revele os cuento ya que será fotografia, mal hecha o descuidada, pero me lo he pasado genial y solo con que me salgan 2 fotos de los crios me conformo

No obstante gracias por los comentarios porque en serio, pese a quien le pese, teneis razon los dos, la fotografia es la fotografia y la lomografia es la lomografia.

Eso no quita que llegue a la conclusion que los fotografos hemos perdido el espiritu de cojer una imagen por gusto quede como quede, solo por congelar el sentimiento que se respìra en ese momento, para poderlo recordar mas adelante cuando tengas las fotografias en la mano, ahora estamos por conjelar el momento pero este momento tiene que ser perfecto, si esta sobreexpuesto lo desechamos, y si esta subexpuesto tambien.

Pero cuidado, que si la toma es buena y la imagen esta bien, la guardaremos en un CD o DVD que no volveremos a ver nunca o que guardaremos con cariño en un cajon, que no abriremos hasta que nos acordemos que tienes 4,5 gigas de imagenes que te pueden servir para algo.

Predeterminado

¿Hemos perdido? Muchos llevamos una cámara de película encima. Si revelas tú, ten cuidado al abrir la cámara. Si no vas con ojo se defiende y suelta unas descargas de caerse.

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    ¿Hemos perdido? Muchos llevamos una cámara de película encima. Si revelas tú, ten cuidado al abrir la cámara. Si no vas con ojo se defiende y suelta unas descargas de caerse.
    No me referia exactamente a ti, y no era un comentario para que nadie se ofendiera solo era un comentario para que quien lo llegara a leer y se sintiera aludido,pensara en el origen de la fotografia y se planteara el como yo y como mucha mas gente, por ejemplo tu, el volver de vez en cuando a los origenes a tomar una foto por el simple gusto de tomarla, saltandose reglas y normas.

Tampoco creo conveniente el saltarselas siempre ya que estoy harto de esas personas que se creen que las sreglas estan para saltarselas cuando si existen reglas como los tercios es por que alguien que sabe mas que nosotros ha descubierto que funcionan.

Solo os doy la razon porque la teneis, es imposible cruzar la lomografia con la fotografia, ni siquiera el espiritu, ya que el espiritu de la fotografia estaba antes del de la lomografia. Solo es que me he dado cuenta que muchos de nosotros ( me incluyo yo tambien ) tendriamos de dejar de lado, a veces, tantos aspectos tecnicos e intentar simplemente capturar el momento o el sentimiento de este, ya que eso es lo que hizo cartier Bresson en su fotografia de paris cuando capturo al hombre justo antes de entrar en el charco durante la segunda gerra mundial.

Tu crees que Cartier pensó en esos momentos en la exposicion, nitidez o luces, o simplemente disparó y acertó?

Pues eso es lo que pienso realmente, y pido disculpas a toda persona que se haya podido sentir ofendida dado que esa no era mi intencion.

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Fotos hay muchos tipos, y la espontánea es una de ellas.

La lomografia va mas allá, nace sin reglas aunque las tiene.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Predeterminado

Pues para mí que pensar, pensar, no sé si pensaría, pero para disparar seguro que enfocó, encuadró (no creo que anduviese pensando en los tercidos de flandes ) evaluó la exposición y disparó. Si no, si hubiera pasado de enfocar y de ajustar la exposición, con los medios de la época no le hubiera salido ni una lomografía. Hoy el disparo espontáneo, la "instantánea es mucho más fácil que en los 30. Autoenfoque, exposición auto o semi, incluso la manual con el fotómetro ahí ayudando... Ahora sí que puedes disparar sin pararte a pensar. ¿Podemos hoy pararnos a pensar antes de disparar?