Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Que escanner de diapositivas?

Redwill está desconectado Master

Predeterminado ¿Que escanner de diapositivas?

Hola, recomendais algun scanner de diapositivas de calidad que se pueda intentar conseguir de segunda mano?

Claro que digo uno bueno, pero que ya tenga su tiempo y se pueda conseguir no mas de 200€ Aprox.

Igualmente ¿recomendais alguno bueno bonito y barato?

Gracias

henry_co está desconectado Master

Predeterminado

Hola, yo hace poco me compre el Epson perfection V300 por 100€. Si buscas un escanner plano con el que puedas escanear sólamente negativos de 35mm o diapositivas este por su relación calidad precio pienso que esta bastante bién.
    Puedes mirarte las características a través de la web de epson.
    Pero bueno, no se si buscabas algo más profesional...

De todas maneras para tener una idea de lo que hay en el mercado ya te puede valer

Saludos!!
    La diferencia entre una buena foto y una foto impresionante reside en lo que esta es capaz de transmitirhttp://www.flickr.com/photos/henry_co/

Predeterminado

Yo también estoy muy interesado en un aparato de estos.

Investigando por internet, parece que este tiene una buena relación calidad/precio: Reflecta CrystalScan 7200.

Dado que tu también andas por Madrid y que estos aparatos ya no tienen mucho uso una vez que se han escaneado las diapositivas, podríamos llegar a un acuerdo para compartirlo. Dale una pensada...

Predeterminado

Que va soy de mallorca actualmente, los he visto el reflecta, no se, hace poco se vendio en el foro un Konica Minolta por 250€ aprox.

Conozco los planos, si no encuentro uno de segunda mano me haria con uno plano, por que lo puedo tener como scanner de documentos bueno.

Nose, tendria que ser un scanner de diapositivas, con USB o Firewire, vamos algo que se pueda seguir usando con un PC, el Nikon cuesta como 2000€ asi que , alguien tiene uno que recomendar?

Gracias lobito_buenito , se puede pensar, yo de todas formas si tengo intencion de conservarlo, quizas se puede estudiar negociando un porcentaje, pero bueno, no tengo tiempo y no estoy en Madrid actualmente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Redwill Ver Mensaje
    Que va soy de mallorca actualmente, los he visto el reflecta, no se, hace poco se vendio en el foro un Konica Minolta por 250€ aprox.

Conozco los planos, si no encuentro uno de segunda mano me haria con uno plano, por que lo puedo tener como scanner de documentos bueno.

Nose, tendria que ser un scanner de diapositivas, con USB o Firewire, vamos algo que se pueda seguir usando con un PC, el Nikon cuesta como 2000€ asi que , alguien tiene uno que recomendar?

Gracias lobito_buenito , se puede pensar, yo de todas formas si tengo intencion de conservarlo, quizas se puede estudiar negociando un porcentaje, pero bueno, no tengo tiempo y no estoy en Madrid actualmente.
    Ok, solo era una idea al ver tu "Ubicación".

Yo ya tengo un escaner de mesa por lo que prefiero uno específico para que la calidad sea mejor. En fin, seguiremos buscando.

Un saludo!

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Busca en ebay slide duplicator. Da mejores resultados que cualquier scanner. Es un "objetivo" en cuyo extremo colocas la diapositiva, disparas y la tienes a 1:1 en tu canon digital.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Por cierto, puede aparecer también como slide copier.

Predeterminado

Muchas gracias, Javier, da buen resultado este método, yo es que he estado sospesando el comprar un fuelle de la marca contax que tiene un accesorio para copiar diapositivas igual.

Creo que es una alternativa mucho más barata, la verdad, muchas gracias.

¿Es igual la distancia focal del objetivo que le enroscamos?

Predeterminado

Yo para ir sobre seguro buscaría uno que se enrosque directamente a la cámara. En ebay puedes encontrar unos cuantos. Por algún lado (busco la dirección) también los he visto totalmente nuevos, pero, si no recuerdo mal, no servían mas que a EEUU. Yo andaba buscando algo así para "escanear" negativos tanto de 35 mm como de medio formato, pero parece que al final tendré que bricloarme algo, porque para diapos hay mucho, pero para negativos y especialmente para los 6x6 no encuentro na de na.

Juanmann está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Redwill Ver Mensaje
    Muchas gracias, Javier, da buen resultado este método, yo es que he estado sospesando el comprar un fuelle de la marca contax que tiene un accesorio para copiar diapositivas igual.

Creo que es una alternativa mucho más barata, la verdad, muchas gracias.

¿Es igual la distancia focal del objetivo que le enroscamos?

Yo tengo el Auto Bellows + Slide Copy Adapter de Contax, que adapto a mi Eos y disparando con un flash por detras para tener una iluminación uniforme, me da unos resultados realmente buenos, además es bastante más rápido que un scaner de diapos (36 diapos en 5-10 minutos) La calidad dependerá del sensor de tu cámara...yo utilizo una 5D MkII y la calidad me parece sobresaliente.
    En cuanto a los objetivos, puedes utilizar los magníficos Carl Zeiss Contax: el 50 1,7 o el 50 1,4, aunque tambien vale con el 35 2,8 o con el Makro Planar 60 2,8 C.
    En cuanto al precio yo conseguí hace años el sistema completo compuesto de un Auto Belows PC + Focusing Rail + Macro Stand + Slide Copy Adapter por unos 200 Euros y a estrenar.
    Ahora no he mirado precios pero creo que es una muy buena alternativa.
    (Muy importante: En algunas cámaras de Canon no se puede montar el Auto Bellows porque da en el saliente del Flash)

Saludos.
    Juanmann
    Última edición por Juanmann; 15/02/11 a las 16:58:43 Razón: rectificación texto

Predeterminado

Madre mia, 200€ todo .... ¿eso por ebay? , yo llevo observando los precios entorno a 3 meses, y el "Auto Belows PC con el rail" son 150€ aprox. , y cada accesorio tipo la lupa, el estand de macro y el slide copier son 75€ cada uno.

Tambien he oido que golpea con el flash, me gustaria saber si es el caso de la 60D que es la que tengo, o una 400D, pero siendo tan nueva la primera, dificil recibir una opinion.

Me han hablado bien de un scanneres planos comparados con estos copiadores ... , no se los scanneres de diapositivas tipo el nikon, son muy caros.

Predeterminado

Los escáneres planos tienen una pequeña pega que se magnifica a, por ejemplo 4.800 ppp: tienden a coger polvo en el cristal. Una nota de polvo o una fibrilla prácticamente invisible a 4.800 ppp se te transforma en un verdadero incordio. Mira por ejemplo esta foto escaneada desde un negativo 6x6. Todas las manchitas blancas que puedes ver en la foto son polvo en el escaner:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo