Hola a todos,estoy interesado en la fotografia nocturna con analogica,el problema que tengo es que no se que tipo de pelicula usar para tener buenos resultados,quiero
hacer exposiciones de unos pocos minutos y tambien de 20 o mas,alguien podria ayudarme?
para hacer fotos de estrellas,las llamadas "stars trials",que tipo de pelicula debo usar?
muchas gracias
No soy usuario de pelicula, pero por lo que sé y para evitar grano en las tomas, ISO 100 o 50, si puede ser. Un buen trípode y disparador inalambrico. De marcas concretas no puedo decirte.
El mayor problema que tienen las películas son el error de reciprocidad, por lo que hay que variar el tiempo de exposición recomendado por el fotómetro hasta ajustarse con el necesario para la película.
Una de las mejores películas que ahora mismo hay para el cometido de fotografía nocturna es la Fuji 100 Acros, que te permite disparar hasta 2 minutos sin tener que hacer ajustes.
Para tiempos tan largos como los que planteas por ejemplo una Kodak T-Max 400, si son 20 minutos deberías de exponer casi 1 hora para un exposición correcta. Una locura.
Te dejo este post de CUFAE en en el que discuten sobre el tema.
Y este: Reciprocity Failure Correction
Marcadores