hola buenas noches a todos, antes que nada quiero avisar que soy nuevo en el foro y muy contento de pertenecer a el.
mi consulta es si alguien sabe como se puede solucionar el squeak que hace el obturador de esta camara, ya que el ruido no seria lo molesto sino que no siempre dispara a la misma velocidad. tiene solucion? agradezco si alguien puede ayudarme.
Me apunto a la duda, acabo de comprar una canon A1 y tiene el mismo problema. He leido por algunos foros americanos la posibilidad de engrasar el mecanismo del espejo desde abajo con una jeringuilla, pero no me parece muy fiable al tener que hacerlo todo "al tacto".
¿Algún taller que haga una revisión a este tipo de cámaras, tipo CLA?
Slds.
David
Yo primero miraria la pila que tenga voltaje suficiente.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
yo tambien vi el video en youtube pero esa opcion no me parece muy recomendada, le pones la geringa en otro lado y despedite de la camara. igualmente no es un problema de pila, es solo un problema que la camara al ser del año 78 al 85 nesecita lubricacion. yo soy de argentina y un conocido que es fotografo me recomendo a un tecnico que aca le repara a muchos profecionales, ya le hable y me dijo que tiene que desarmarla y lubricarla, que es algo normal en esas camaras y que despues de repararla tengo a1 por muchos años mas.
no me sale mucho el arreglo asique este viernes estoy llevandosela y me la entrega en unos dias. vale la pena, es una camara exelente para ser usada en cualquier momento. saludos sebastian.
Es curioso, a mí me hace el ruido cada 3-4 fotos, pero las velocidades van bien.
Cosas de ser un obturador de tela.
Saludos
les cuento que ya tengo mi a1 reparada y con el obturador haciendo solo el ruido que tiene que hacer y no ese chillido molesto y velocidades mas lentas.. la verdad que con muy poca plata quedo como salida de fabrica. saludos.
Marcadores