Buenas mis amigos Canonistas, como veran soy nuevo por aqui!!, con muchas ganas de aprender y compartir.
Me temo mi primera intervención es por un problema. Tengo una Canon T80, en apariencia bastante conservada, sin hongos y sin golpes. Cuando la recibí no pude (o no sabia!), como probarla y tras leer bastante por la web me atreví buscar un carrete y lanzarme a la aventura de pintar con luz, pero, siempre hay un pero, no cargaba la película, pensé que el problema era yo, hasta que me di cuenta que al presionar hasta la mitad el disparador y cuando debería aparecer la información en el visor no aparece nada y otra cosa mas, cuando presiono el disparador a la mitad se produce un sonido como si quisiera arrancar algo pero no pasa nada, lamento si he causado algún inconveniente. Agradecería cualquier ayuda o consejo.
Hola DarkChevalier, imagino que te has leido las instrucciones, porque la T80 es una cámara un tanto especial...
1º Verifica que la palanca trasera derecha está en "A", porque la pantalla LCD siempre parece encendida, aunque no lo esté.
2.-Verifica que el botón de enbrague trasero derecho no este pulsado o permanezca atascado.
3.- Verifica la correcta carga de las pilas. Si las pilas no tienen la suficiente carga puedes tener muchos fallos.
Si todo está correcto, debería funcionar. Si no es así, son malas noticias...
Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
Juanmann
Muchas Gracias por responder Juanmann, agradezco tu interés. Tengo otra duda para consultar, cuando uno presiona el disparador a la mitad la cámara debería intentar medir la escena y dar la información en el visor de el modo y velocidad o Nº f, ese es uno de lo que creo puede ser el problema, ya le cambie las pilas por unas de Litio energizer y aun me presenta la misma falla, probé si era toda la cámara, si estaba fallando pero cuando activo el botón derecho en la parte trasera el de rebobinado, la maquina se activa y se detiene el proceso de rebobinado, ya no se que hacer, la maquina me la regalo un amigo que ya es un fotógrafo curtido y hay veces que me dice para salir a tirar carretes y me da pena decirle que la maquina puede estar dañada, el cree que cuando me la dio estaba funcionando.
Gracias nuevamente!!
A lo mejor te puedes ayudar con este manual en inglés !!
http://www.paradesquare.ca/canon_fd/...structions.pdf
Gracias de nuevo quiles2009, te debo una, la info que conseguí parecía de hace 100 años, y sea de paso que soy segaton,en cambio el manual que me diste esta completo y de muy buena calidad, no entendía casi nada lo único que si creo que la falla es grave, no es algo fulminante, pero si la tengo fuera de servicio y hablando de servicio, el técnico donde vivo no trabaja con equipos clásicos y me refirió a la agencia principal, el problema es que esta a mas de 14 horas de camino y mi presupuesto no esta en sus mejores días, tenia la esperanza que con un podo de Bricolaje saldría del problema, pero por lo visto requiere intervención de un profesional, si llego conseguir la solución o el manual de servicio lo posteo de inmediato para ayudar a otro compañero que tenga guardada esta magnifica cámara por fallas parecidas. Gracias por tu interés.![]()
Marcadores