Mis amigos, espero no ser un incordio con esta pregunta, estoy ya desesperado y recurro a ustedes para que me den su valiosa opinión.
Poseo una cámara T80, tiene un problema en el disparador que le impide funcionar, en apariencia esta muy cuidada, pero la tengo guardada hasta poder encontrar quien la repare, a demás tengo la dicha de tener una EOS 5, que esta de ensueño!, pero no tengo objetivo alguno, a ella también la tengo guardada, de tal manera que estoy en paro debido a no tener mas equipo fotográfico, mi situación económica esta un poco ajustada y estoy observando que vendiendo el puro cuerpo me darían entre 50 y 100 euros, con lo cual me podría comprar una canon que por ser mas sencilla no desmerecería a la EOS 5.
Mi pregunta seria si es conveniente venderla, comprar una mas económica que me cueste unos 50 euros y traiga lente o quedarme a ver que pasa. Me costo mucho sacrificio conseguir la EOS 5 en el estado que esta y me duele solo pensar en venderla, aunque creo que es la única solución. De venderla cual otra EOS de película me recomendarías. De ante mano Gracias!!
Puedes encontrar objetivos EF (los uqe valen para tu canon EOS 5) casi regalados en ebay (y no necesariamente de baja calidad).
Hace poco vi como un Canon 28-70 USM se vendía por 60€, siendo uno de los de "aficionado" más cercano a los resultados de los más "pro" de entonces. Puedes encontrar 28-80 usm por 10-20€, o más si es en alguna de las versiones más cuidadas (normalmente las primeras).
Otra opción sería el 50mm 1.8, que te cuesta unos 90€ y esperfectamente válido para tu Eos5 (yo lo tengo puesto en ella ahora mismo).
Busca que encontrarás qué poner a tu EOS 5.
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
sin dudarlo no cambies ni vendas esa joya, yo estoy encantado fue la 1º o 2º reflex con enfoque por el ojo, aún la conservo aunque ultimamente no la uso por falta de presupuesto para carretes y revelado pero de cuando en cuando tiro un par de carretes. Funciona cualquier lente EF, actual o antigua, de hecho la prefiero a veces a mi digital por no tener aún una FF. Opticas EF buenas para esta cámara hay tiradas de precio por ebay y similares, hay muchos 28-70 que nadie quiere ya por ser el mercado digital mayormente APS-C pues los FF tienen mucha pasta y buscan ópticas modernas y con muchas siglas. Hubo pocas reflex canon superiores a esta, exceptuando las EOS-1 claro.
Canon EOS 5 | Jose Luis Costa
@ Viravel:Habia escuchado lo del 50mm, pero no de esos objetivos que hacias mencion, temo que estaba buscando unos mas grandes y por eso los precios me parecian tan elevados, de seguro eran los de FF. Gracias!! por tu amable y gentil ayuda.
@ men in black 77: Solo el momento de recibirla fue una mescla de emocion y alegria, gracias a sus aportes aun esta en casa, con sus devidas medidas de proteccion para procurarle varios años mas de vida. A por cierto, (menudo reportaje!!), si alguna duda me quedaba se me ha ido de cuajo. Gracias por tu desinterezada ayuda.
Gracias a todos por su valiosa ayuda, tanto los que han leido como a los que han posteado, ahorrare y trabajare duro para darle un objetivo digno a ese buque insignia!!.
Marcadores