Hola, recientemente adquiri una eos 3 y el vendedor me entrego un monton de carretes que le quedaban de negativos y diapos.... caducados de 2004....¿que saldra de ahi? ¿merece la pena dispararlos? ¿mejor exponerlos a su sensibilidad o a una mayor como he leido en algun foro? me gustaria si alguien sabe de algun laboratorio pequeño en Madrid donde pudieran sacar y revelar solo 8 ó 10 negativos para probar, porque si no salen te positivan todo el carrete y te cuesta una pasta,jeje y no esta la cosa para bromas.
Saludos
LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS
Hola, puedes pedir que solo te hagan el revelado de la película, que no te las positiven. En Albacete revelado de color sin copias sale por 3€, si es en B&N es muchísimo mas caro porque lo tienen que mandar fuera, tanto es así que desde el carrete uno me compensa revelármelos yo. Saludos
Canon 450D + Canon 7D + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5 http://www.flickr.com/photos/alfygoofy
En principio el blanco y negro deberia aguantar mejor el paso del tiempo y en ambos casos dependerá mucho de las condiciones de conservación, si han estado en nevera probablemente no tendrás mayor problema.
Desgraciadamente la unica manera de saber es probando. Yo tiraría un rollo de cada, revelaria solo el negativo para ver y en función de los resultados tomaria decisiones en cuanto a si merece, si hay que ajustar la ISO,etc.
Lo de pedir el revelado y no positivarlo me parece una gran idea. Creo que lo hare. Muchas gracias por la aportacion. De cualquier modo si alguien mas puede ayudar............................
alguien recomendando algun laboratorio pequeño y de confianza para revelar en Madrid?
No te planteas revelar en casa, aunque sea el b/n?
No es mucha inversión ni mucha complicación .
Para revelar en ByN en casa, seguro que podría comprar el "hard" de segundamano no ?? Qué es lo necesario y que precios tiene ?
Los líquidos y el papel es muy caro ?
Yo había revelado pero no me acuerdo de nada :-(
yo no me la jugaría, revelaría en casa
Como no se revelar, estoy en proceso de buscar un curso o algun "cicerone" porque yo tambiern estoy convencido que es lo mejor. A ver si tengo suerte y encuentro algo.
Saludos chicos/as
Justo hace un par de semanas revele una fuji que se caducava tambien en 2004, y ha salido bien, igual pierdes un poco de color, pero eso no se si sera por la antiguedad de los liquidos del revelado, o por estar caducadas.
hace un porron de años, un amigo me recomendo que si pillaba carretes caducados, y los metia dentro de una bolsa en el congelador, que no se apreciada diferencia a los "no cadudos" e incluso gente que hacia expediciones y tiraba un monton de carretes solia hacerlo por que casi se los regalaban.
No se si sera verdad o me estaba vacilando (era el trabajador de una tienda de fotos, bueno, sigue siendo, jejeje). Lo que si, alguna vez he revelado alguna pelicula (los 80, compacta, fotos de vacaciones y tal) que guardaba fotos de 3 veranos y habian salido bien (para la epoca que era), y eso que venia con una advertencia que el carrete estaba caducado (por eso lo recuerdo, mas que por las fotos).
Saludos y ya nos diras.
En el chino de debajo de mi casa venden pelicula polaroid caducada en 2009... sin comentarios
Marcadores