Me hice con una Canon eos APS modelo IX7, solo el cuerpo, sin más, y no conozco nada de sus posibilidades. La pondré a funcionar,..... conseguir objetivo, película, pilas?, valdrá la pena?.....por favor pido información a algún miembro que sepa algo de esta cámara, algo diferente a otras canon analógicas. Gracias![]()
Hola. Mira yo hace tiempo compré una a un compañero del foro y la verdad:
Tiene las mismas características/funciones (o casi) que la EOS 50
Es más compacta y ligera que la EOS 50.
El manejo es sencillo, aunque no tanto como la EOS 50
Yo sólo la uso para panorámicas con un 19-35, y para que la de el aire.
Aún es fácil encontrar película APS PERO:
El revelado lo hacen en El Corte Inglés y es caro, 25€ el rollo de 40 fotos (tampoco he mirado en ningún sitio más, pero si lo encuentras creo que saldrá por 18€ 0 20€)
La calidad de la imagen es un poco menor que en 35mm tradicional, ya que el formato APS es menor en tamaño (por eso sólo la uso para panorámicas, ya que las que no son panorámicas las disparo con la EOS 50).
OBJETIVOS: Cualquier Canon EF sirve. Yo la he probado con un Tokina 19-35, un SIgma 70-300, un Canon 35-80 USM, y un Canon 50mm 1.8 II. Y funciona con todos de maravilla. Así que no deberías tener problemas.
PILAS : Funciona con 2 pilas muy pequeñas, las CR2... (unos 6€ cada una, pero duran un montón)
¿MERECE LA PENA? Pues depende de cada uno. Yo la tengo hace un año y sí me gustaron los resultados y el manejo de la cámara. A demás, puedes cambiar de carrete a mitad de uso, con lo que si quieres poner otro rollo con más sensibilidad, disparar y luego volver a poner el rollo anterior para continuar, pues puedes hacerlo. No sabrás si merece la pena hasta que no tires un par de rollos con ella, pero ya te digo que en formato cuadrado y rectangular no merece la pena (un 35mm da mejores resultados), así que úsala sólo para panorámicas y con alguna lente gran angular.
Saludos.
Pd: cuéntanos si haces algo con ella.
Quieto o disparo!
Marcadores