Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: La mayoría de mis fotos no salen al revelar!!!

asturhugo está desconectado Participante

Predeterminado La mayoría de mis fotos no salen al revelar!!!

Tengo una Canon EOS 500 y he revelado mis 2 primeros carretes con ella. Todo parece funcionar perfectamente, cuando pruebo a disparar en todos los modos todo funciona OK, pero al revelar mis carretes resultó que en el primero hubo como 10 fotos que salieron negras y en el segundo sólo pude tener 6. O salen negras del todo, es decir, no sale nada, como si no hubiera abierto el obturador, y sale sólo una pequeña parte en la zona de abajo, como si hubiera abierto sólo un poco. Es muy raro, porque ya digo que sin carrete todo abre perfectamente. Me corre prisa saber qué puede ser, así que agradecería muchísimo una respuesta de antemano

istofer está desconectado Participante

Predeterminado

Si como parece el mecanismo de la máquina va bien yo revisaria lo siguiente:
    Asegurarse que la tapa de la máquina cierra bien y no entra luz ( holguras por algún sitio )
    Antes de abrir la tapa de la máquina para sacar a revelar el carrete, asegurarse esté completamente rebobinado dentro del chasis.
    Si el revelado es casero asegurarse que la cargar la película en el espiral hay completa oscuridad e igualmente que el revelador cubre por completo la película.
    Suerte.

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta istofer. Ayer mismo la llevé a mi tienda habitual, al perecer la cortinilla está sucia con algo como grasa y a veces (demasiadas) no abre al hacer la fotografía. Lo que me extraña es que sin carrete, cuando probé, siempre abre, pero al perecer con carrete y la tapa cerrada queda cerrada muchas veces. Me han dicho que es normal cuando una cámara tiene mucho uso y tiempo, que habría que abrirla y limpiarla con mucho cuidado, puesto que en las entrañas de la cámara hay "algo", como una espuma o algo así, que va soltando esa "grasilla" a la cortinilla cada vez que ésta se abre, hasta que se queda pegada. Por lo que ves no he entendido mucho... ¿tiene esto sentido? ¿me lo podrías explicar un poco? Te doy mil gracias!

istofer está desconectado Participante

Predeterminado

Ya me gustaria poder explicartelo. La única espuma que sé que suelen tener es para amortiguar el golpe del espejo cuando se levanta para dejar tomar la foto, de todas formas si la tienes donde un profesional el se hará cargo .
    A ver si te la pueden arreglar sin que te salga un pico y puedes disfrutarla.

Predeterminado

Muchas gracias, yo espero lo mismo, las pocas fotos que me salieron me gustaron mucho, así que espero poder sacar mejores aún. Muchísimas gracias por todo y un saludo!