Estoy en una etapa "regresiva" en la cual me ha dado por probar la fotografía analógica, y me gusta cada vez más. Actualmente tengo varias Canonet con la que consigo buenos resultado y ahora estoy buscando una cámara de medio formato.
He mirado la Yashica Electro 35 GSN, pero el hecho de no tener control total de la velocidad no me gusta nada.
¿Alguna recomendación? Calidad/precio, que el panorama no está para comprar una Hasselblad.
Última edición por zzpaf; 24/04/11 a las 13:04:13
¿Desde cuando la electro 35 o su hermana menor la MG1 son de medio formato?.......
Yo tengo una y te aseguro que gasta carretes de 35 como las canonet......
Lo del medio formato es complicado...... hay opciones relativamente baratas como las TLRs soviéticas, flexaret.etc. etc. o las antiguas de fuelle como las Agfa Isolette o la Inskra..... pero aunque económicas, no llegan a dar resultados que justifiquen dar el salto (al menos en mi caso me ha ocurrido con una Isolette y con una Lubitel).
Para que de verdad valga la pena el salto tendrás que mirar cosas bastante mas caras y pesadas de llevar, como las Hasellblad (yo he abandonado el tema del medio formato precisamente por eso, y sigo con mi colección de EOS analógicas tan feliz)
SAludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Aparte de no ser una cámara de medio formato no es ni REFLEX, porque aunque lo parezca, no se mira atraves del objetivo. Las cámaras de medio formato, se dividen en dos, de obturador central como hassen, contax, zenza etc, o de plano focal como las de 35mm, por ejemplo mamiya. Lo mas importante de ellas era su negativo de tamaño mayor del resto y la calidad de las ópticas.
Bueno yo me estrené hace poco en el medio formato con una Zenza Bronica ETRSi, y es la que te recomiendo. Puedes pillar una en ebay por 300-400€ en buen estado.
Un saludo
Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...
Las cámaras de medio formato son las pen que utilizaban película de 35mm pero con un fotograma mucho mas pequeño, y de lo que estáis hablando es de cámaras de formato medio.
Mirate una Isolette. Por unos 100 euros puedes comprar una revisada, limpia y probada y con el fuelle nuevo.
La calidad de los negativos va a ser mayor que con las Lubiteles y denmas, en un tiempo puedes obtener muy buenas fotos con un poco de practica.
concarrete: Agfa Isolette
Si, yo nunca tuve una, pero mi tia si, por eso se llamaba medio formato, por que el negativo era justo la mitad de un 24x36, en cuanto al encuadre era igual que las fuji de 4,5x6... grandes cámaras para hacer fotos en formato medio sin complicaciones, yo llevo mucho tiempo detrás de una mamiya 6 a buen precio, pero hay pocas y se venden muy caras.
Gracias por las recomendaciones, la Isolette parece interesante. Pero por ahora seguiré con mis Canonet![]()
Marcadores