Hola a todos, tengo una antigua EOS 300 analógica que todavía me funciona perfectamente y aunque los objetivos que tengo para mi 350D (moderna digital) no son apropiados según leo para intercambiarlos, quisiera saber si puede estropear la electrónica de la cámara el uso de ellos.
Concretamente he montado el muy económico Sigma 55-200mm 1:4-5.6 DC y parece que funciona correctamente… enfoca muy rápido y con exactitud, mide la luz perfectamente, diafragma en todas la posiciones P,Tv,Av y M. Cual puede ser el problema entonces???
El manual de la EOS300 dice taxativamente que se utilicen exclusivamente lentes con montura EF.
Gracias si podéis aclararme las dudas.
saludos
Si montas un objetivo EF-S cuando vayas a revelar el carrete ya veras el problema.......... mas que viñeteo...... las fotos seran casi casi redondas.
Por lo demas, no esperes ningun otro problema
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Ojo, porque un objetivo Ef-s puede ser que toque el espejo y se lo cargue...
Gracias metalise, quiere eso decir que se reduce su tamaño al del sensor APS dejando los bordes en negro? y la imagen interior es nitida y sin deformacion? alguien tiene un ejemplo para verlo?
saludos
Afirmativo, tal y como lo cuentas. He hecho algunos carretes con las 300 y 50 analogicas y el sigma 18-200 y eso es lo que obtuve....... fotos "redondas" con las bordes negros, aunque el interior no presentaba ningun problema y con un recorte en LR quedaron bastante aprovechables.
Te pondria alguna de ejemplo, pero no tengo acceso a esos negativos al menos hasta el domingo......
Saludos
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Marcadores