Genteee
con la digital esta todo perfecto
pero con una analogica.... PORQUE TAAAAANTOS numeros en el lente!??
estan los del diafragma... pero las otras dos filas!?? qué determinan??
espero rta
graciassssss
¿A qué cámara te refieres? No todas son iguales ni tienen el mismo orden.
Posiblemente uno sea el del enfoque manual donde te indica la distancia del foto con números que irán desde el enfoque mínimo (ej: 0,8 metros) al infinito (el número 8 "acostado") y el otro sea la profundidad de campo.
Los objetivos manuales llevan esa escala de numeros para que el fotografo calcule la profundidad de campo a partir del diafragma seleccionado respecto al anillo de enfoque.
Aqui se ve bien:
Los objetivos autofocus actuales tambien llevan esa escala, hay objetivos Baratos de los que traen en el Kit que no la llevan, pero cuando miras algun objetivo mas serio ya la trae, solo que dentro de una ventana.
Aqui la vemos:
![]()
Que maravilla de ópticas para carrete! con todo tipo de información. Tb tengo, un Nikkor 50mm f/1.8 pero no era electrónico. Entonces sí era posible aplicar la Hiperfocal sin tener que llevar un metro.
Como curiosidad, una de las escalas del Diafragma servía para poderlo ver a través del Visor por una diminuta mirilla, jeje
Todas mis ópticas analógicas lo llevan, ahora te tienes que gastar una pequeña fortuna para eso, o en alguna rara excepción
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
ahhh pero es para guiarse, no es que tambien se modifican, no?? es decir, yo giro el anillo de diafragma y eso me va a indicar la profundidad de campo y distancia.... cierto??
no es que tambien esas dos hileras las puedo girar. no?
Nunca tuve una analogica en la mano, de ahi esta mi ignorancia
gracias
Marcadores