Hola a todos:
Buscando hacer caja para poder comprar una réflex digital (obviamente Canon, la duda ofende, en principio una 1000D usada), me gustaría saber qué tasación tendrían un par de cámaras analógicas que poseo y que ya no uso. Pregunto aquí porque es donde se me ha recomendado.
- Yashica 108 Multiprogram comprada en 1998 con un 35-70 (yashica) y un 75-300 (la marca es Erno, aunque no estoy seguro porque no está ahora mismo en casa). Poco uso y (creo yo) buen estado (digamos que 9/10 o, como poco, 8,5/10).
Por lo que he visto en ebay, debe valer entre 80 y 100 euros, aunque he llegado a ver anuncios donde se llegaban a pedir 150 (me parece un poco exagerado)
- Segull 4A 109: es una TLR de formato medio (6x6). Exactamente igual a esta: http://www.kauserinternational.com/P...l%204A-109.htm Me la regalaron en el 2004 y sólo he tirado 2 rollos con ella. Está nueva (10/10), en su caja y todo eso. Hasta huele a nueva todavía. La prueba está en ver, por ejemplo, el estado de funda de cuero (original) que la protege.
No he visto en ebay nada exactamente igual (las hay mucho más antiguas o en bastante peor estado), pero viendo que se pagan en subasta a unas 70 libras (UK), creo que la mía debería valer algo más.
En fin, esto es lo que hay. Igual me hago demasiadas ilusiones en cuanto al valor real de mis cámaras... o no, y el valor que estimo es correcto. No lo sé, y por eso pregunto.
Pues si me podéis echar una mano en esto os estaría muy agradecido.
Un afectuoso saludo,
josé.
En principio estoy bastante de acuerdo con tus cálculos....... si acaso creo que has tirado un pelin a la baja.
Sobre la yashica 108, no hace mucho la vi con un 35-70 en un Cash Converter por 100 euros el conjunto, y me pareció buen precio (me falto poco para llevarmela, pero una Contax Quart se me cruzo en el camino). Si le añades el 75-300 quizas en unos 130 euros ¿?
La TLR decirte que se cotizan y venden bastante bien (no hay mas que ver los precios que alcanzan las lubiteles soviéticas y eso que aparte de la fama, dejan mucho que desear), y si esta en tan buen estado como cuentas yo tiraría algo mas alto que las 70 libras que cuentas...... fácil fácil me iría a las 100 libras (o incluso 150 euros) y no creo que tuvieras demasiados problemas en sacarlas.
Esa es mi opinión ( en el ultimo año estoy bastante metido en esto de las cámaras clásicas y no paro de vender y comprar....... es un vicio).
Saludos y suerte con las ventas.
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
Mira el precio nueva de la seagull y 70 libras es regalarla. No es una lubitel ni una lomo. No lleva fotómetro pero la óptica de las tlr seagull es bastante decente. Si vas a ebay, obviamente la venderás por la que te den, pero si la colocas en el mercadillo o en formatomedio.eu, yo no pediría, para empezar, menos de 250€
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Muchas gracias "metalose" y "javierlparada" por vuestras respuestas.
Me habéis sorprendido mucho por la valoración tan positiva de mi material... sobre todo por la Seagull. Desde luego que no miento a la hora de hablar de su estado (¿qué ganaría intentando engañar?).
Por desgracia no puedo todavía publicar anuncios en el mercadillo de este foro pues soy un recién llegado y debo esperar 90 días, pero si vuestras estimaciones son ciertas dentro de menos de lo que yo pensaba podré afrontar la compra de mi Canon reflex digital. Probaré lo que me ha dicho javier y me voy a meter en formatomedio.eu
Un abrazo a ambos y, de nuevo, muchas gracias.
Ya os contaré cómo va esto...
josé.
Marcadores