Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: ayuda! el carrete de mi canon ae 1 no se puede rebobinar...

Carlasendino está desconectado Nuevo

Predeterminado ayuda! el carrete de mi canon ae 1 no se puede rebobinar...

Hola a todos!

Estoy muy disgustada porque he acabado el carrete de 36 fotos en mi camara canon program ae 1 pero al rebobinar (manualmente) no pasa nada, como si no cogiera la película y es como dar vueltas a un tapón sin rosca.... la he abierto para ver si veía algo raro y simplemente está el carrete fuera, enrrollado en la otra ruleta, sin poderse poner de vuelta en el carrete.

No sé cómo rebobinar dicha película, quizás se me ha estropeado el carrete ya? o incluso la cámara? sabéis qué puede ocurrir? tiene solución?

Gracias de antemano

Lightbulb

Hola Carlasendino !! No deseo ser poco optimista, pero salvo que hallas abierto la cámara con el carrete puesto en un cuarto oscuro, en la noche o bajo una cobija gruesa y oscura, me temo que el carrete se ha echado a perder, dado que es un material fotosensible, al quedar plenamente expuesto a la luz, los aluros de plata se activaron todos, de ser así lo lamento de verdad.

Para una futura ocasión, o determinar si tu cámara tiene alguna falla, cuando se procede a cargar la película y se dan unos disparos de prueba para que el contador de exposiciones se situé en el (1), al mover la palanca de avance, si la película se encuentra bien cargada, al mover la palanca debe girar simultáneamente la palanca de rebobinado manual de tu cámara (la palanca que se encuentra en el lado izquierdo de tu equipo) y la de avance de la película, esto es lo que nos garantiza que el carrete se ha cargado como es debido y nos permite saber si al momento de rebobinar, este cumplirá su función.

Usualmente hay que hacerle cierta fuerza para introducir el carrete y me da la impresión que al bajarlo no se realizo con suficiente fuerza, no engancho al carrete y cuando moviste la palanca esta giro sola y no en conjunto con la otra palanca.

Si el caso es que toda la película esta en el otro carrete donde se enrolla cuando avanzamos el rollo, me temo que lo que ocurrió fue un exceso de fuerza al momento de girar la palanca de avance, con la consecuente ruptura del precinto que mantiene la película sujeta al carrete y por consiguiente este paso completo al otro lado sin posibilidad de rebobinar, lo que explicaría el porque "y es como dar vueltas a un tapón sin rosca....". Espero te sirva de algo la información, cualquier duda que te pueda ayudar postealo y trataremos de ayudarte todos los de la Comunidad!!
    Última edición por darkchevalier; 05/05/11 a las 00:57:55
    "No hay que abusar de las personas, pero tampoco hay que dejar que ellas abusen de uno" Cantinflas en El Mago.