Hola, he decidido aprovechar los objetivos Helios y Vivitar que tengo con montura M 42 y me gustaria comprar una canon analogica. A ver si alguien me orienta sobre los modelos ( ya se que las primeras eos montaban montura FD) de canon que llevaban este tipo de montura y cual me aconsejan.
Saludos
LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS
ninguna sugerencia? nadie usa montura m 42?
Hola,
Lo muevo a Analógicas, que creo que es dónde debe de ir ....
.... y creo que estas algo confuso con el tema de las bayonetas. Aunque sea una cámara Canon analógica, las monturas o bayonetas para montar lentes que Canon ha usado en los últimos 20 años creo que son las tipo FD y EF. Por lo tanto si las lentes que tienes para aprovechar son con montura a rosca M42, deberás ponerles un adaptador de M42 a EOS EF (por ser la mas moderna), así podrás utilizarla tanto en cámaras analógicas como digitales.
Mira en E-Bay y pon el busdacdor "M42 to EOS adapter"; ya verás como aparecen muchos, hasta con chip de confirmación de enfoque.
Saludiños
Correcto lo que comenta Juan.
Puntualizo un par de cosas:
* las EOS son todas de montura EF y algunas de la digitales además EF-S. La montura FD nunca ha estado en una EOS (la primera fue en marzo del 1987).
* la montura de rosca m42 nunca ha sido "nativa" de Canon, sí, por ejemplo, de Pentax (entre otras).
pd: Canon Camera Museum | Camera Hall - Film Cameras
Nunca se para de aprender
Muchas gracias chicos
Marcadores