Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Nueva en el foro, ayuda con mi analógica!

Cámara Nueva en el foro, ayuda con mi analógica!

Hola Canonistas! Soy nueva en el foro, e inauguro mi experiencia contándoles que estoy en vías de comprar una Yashica FX-D Quartz, analógica, por MercadoLibre. Bajé un manual, súper completo, pero me dice el Señor Dueño de la cámara en cuestión, que no lleva pilas... mientras que en mi manual dice que sí. Además, una réflex analógica sin pilas?!!! Es rarísimo... Cómo, entonces, me va a indicar la exposición, etc; al enfocar? Qué debería decirle al vendedor? Él insiste en que lo que lleva pilas es el flash, pero no la cam... Ayuda! Mañana es la supuesta compra...

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola y bienvenida, pues por lo que he visto tienes razón, lleva dos pilillas.

Use two 1.5 V silver-oxide batteries (SR44, Eveready S76, Ucar S76, Mallory MS-76 or equivalent) or alkaline manganese batteries (LR44 or equivalent).

Supongo que es lo mismo que pone en tu manual.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Smile Bienvenida!!

Como te decia nuestro colega corros, si usa pila o baterias, para ser mas exacto las podras encontrar en un pequeño compartimiento en la parte inferior del cuerpo, la respuesta a tu pregunta es que si hace falta esa pila para que el fotometro funcione y pueda aparecer la informacion en el visor.

Si existen REFLEX SIN PILA!! mas que todo las primeras y que no incluian fotometro, casi que las primeras y luego vinieron las de aguja, una diminuta aguja que recorria ocsilando para indicar el valor de velocidad, como por ejemplo (Canon F1), entre la decada de los 70 y principios de los 80 se empesaron a observar los primeros adelantos electronicos en las camaras que incluian fotometro luminosos.

En tu caso, hay un pequeño inconveniente debido a no producirse ya baterias de mercurio (por el medio ambiente), he escuchado que existen unas de plata o similares que te pueden servir, segun dicen si le colocas otra clasde de pilas asi se parescan en tamaño el voltage no sera el mismo y cuando el fotometro haga las lecturas las va a dar erroneas, con el problema que las fotos te salgan sub-expuestas o sobre-expuestas.

Te puedo recomendar una Canon AE-1 Program, son economicas y robustas, otra es buscar una EOS de rollo y asi tus opticas te serviran para cuando uses Canon EOS Digitales. Disculpa lo corto del texto (es broma), pero en esta comunidad estamos prestos para ayudarnos unos a otros!!
    "No hay que abusar de las personas, pero tampoco hay que dejar que ellas abusen de uno" Cantinflas en El Mago.

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola darkchevalier, solo un apunte, yo tengo una Yashica TL-Super réflex del año 1966 y anteriormente otra Yashica J-5 réflex y ya tenian su pilita para el fotometro, por aquella época sobre Canon ni idea, creo que los precios no estában a mi alcance.
    Pero en esta comunidad estamos prestos para ayudarnos unos a otros, totalmente de acuerdo.

Saludos y Suerte.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Gracias a todos! Bueno, la realidad es que ya me la compré, no pude conectarme antes, asi que he decidido ir por ella, y la verdad es que por ahora no me arrepiento para nada.. definitivamente llevaba pilas! Ya veré si existen aún de ese tipo... en Uruguay el gobierno no se preocupa demasiado por el Medio Ambiente (lamentablemente) asi que quizás esta vez me sirva su desinterés y encuentre pilitas. En ese caso me abastezco como hasta el 2012 (que se acaba el mundo, jajajajajaja :P)

Bueno, hablando enserio, muchísimas gracias a todos, luego escaneo fotos y les muestro seguiremos en contacto, Canonistas!