Hola a todos, estaba buscando una cámara de película para iniciarme en la fotografía química, me llama mucho la atención. Me gustaría que me dierais algún consejo para comprarme una cámara a ser posible totalmente manual, sin ningún automatismo mas que un exposímetro que me ayude en la medición, a ser posible que sea económica.
Aprovecho el post por si alguien lo ve y tiene alguna en venta o quisiera hacerme alguna oferta que me lo indique por un mp, abriría un nuevo tema en el mercadillo pero todavía no puedo.
Saludos![]()
Creo que no tendrás demasiado problema en encontrar una cámara de las características que pides.
Mi intervención en este tu hilo es para resaltar una terminología que me parece muy acertada al definir "fotografía química" en lugar de "analógica".
Ciertamente me parece muy, pero que muy acertado.
Algunas sugerencias por supuesto personales y relativa a cámaras reflex mecánicas :
Yashica FX-3, probablemente de las mas económicas pero sin mucho que envidiar al resto
Pentax K-1000, un verdadero tanque
Olympus OM-1, otra bomba
Nikon F, FM, FM3 y supongo algún modelo mas....lo mas de lo mas
Algunas de estas llevan pilas ( para el fotómetro ) que ya o no se encuentran o son díficiles de encontrar y para lo cual hay algunas alternativas ( aunque esto ya es otro tema ), simplemente para tenerlo en cuenta y que luego no haya sorpresas.
Como entenderás la lista es muy extensa .
Enhorabuena por querer compartir esas sensaciones que te darán estos aparatos.
Muchas gracias por responder, la nikon f tiene muy buena pinta a ver si encuentro alguna a buen precio
Saludos
Marcadores