Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Como superponer fotos?

Predeterminado Como superponer fotos?

Paso a explicar: me gustaría superponer fotos con mi cámara Canon EOS 500N. Hay quienes me dijeron que hay que mantener quieto el rollo, que no entiendo muy bien lo que significa; otros me dijeron que hay que sacar todas las fotos con poca luz y despues sacar otras de nuevo con mucha luz, lo que no me queda muy claro. Alguien me puede explicar como lo hago? El resultado que busco es algo así:

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tu camara no la conozco asi que no se si te ira bien la explicacion. Con las camaras de carrete para superponer varias fotos tienes que hacerlas en el mismo fotograma y para conseguirlo tienes que impedir que cuando haga la foto avance el carrete. Con las camaras que llevan la palanca de arrastre es facil, solo tienes que hacer la foto luego apretar el embrague que esta situado normalmente cerca de el agujero para el tripode y luego hacer avanzar la pelicula con la palanca , haces otra foto y como no a avanzado la pelicula se superpondran las dos exposiciones.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

emedina está desconectado Asiduo

Predeterminado

con la eos 500 en manual, pulsas simultaneamente los botones marcados con un asterisco (*) y Av (av +-), (los que estan a la derecha justo debajo de la pantalla), veras que vienen timbrados con dos recuadritos (los de multiexposición). A la vez que pulsas esos dos botones giras la ruleta de dial y veras en la pantalla el numero de exposiciones en los que no avanzará la película. Es decir, si lo pones a tres, disparará tres veces sin avanzar la película y se superpondrán las tres tomas.
    En cuanto a luz, la exposicion= exposición correcta - x1/3 , donde x es el número de disparos sin avanzar el fotograma. Es decir, si vas a tirar tres disparos, tienes que bajar la exposición tres tercios (es decir, un punto).
    En el manual viene explicado esto.

Predeterminado

Emedina, subo una foto de la pantalla ya que no entiendo cual es numero de exposiciones en los que no avanzara la película:

Se que -2.-1.0.1.2 es lo de la luz. EL numero de exposiciones en los que no avanzara la película es el 8? El 4.5? Ninguno de estos? Que significan el 8 y el 4.5?
    Por cierto, tampoco entendí la explicación de la exposición correcta.
    Perdón, pero soy nuevo en esto y no tengo idea. Gracias de antemano!

efra264 está desconectado Nuevo

Predeterminado

hola mi amigo, he posteado unas cosillas y nadie me ha ayudado , pero para eso estoy ahora, esta camara la conosco de sobra, el 8 es la velocidad de obturacion, y el 4.5 es tu diafragma que estas utilizando,ahora, la linea que tiene las flechitas y puntos, esa linea, cuando la flecha este en el medio de todo, es cuando tienes una exposicion correcta, y para exposiciones multiples,pulsas el boton FUNC. hasta el tercer recuadro el que tiene dos recytangulos ensimados, ahi giras tu dial y ya ajustaras la cantidad de sobreexposiciones,me parece permite hasta 9

Ahora, aquello de que deves tomas fotos sub, y sobre expuestas me parece es para darle mejor ajuste a la foto, ya que puedes tomar 3 fotos sobreexpuestas, tomas una sub expuesta, otro en exposicion correcta, y otra sobreexpuesta, y se supone deve darte colores mejores,tambien para este tipo de fotos te recomiendo el uso de uin tripode, ya que puedes plkantar tu camara y disparar varias veces, asi lograras que muchos objetpos como edificios, locales etc.... sigan ahi, pero consegiras un efecto como de "fantasma" en cosas moviles como nuves, personas autos etc.... espero haberte ayudado (:

Predeterminado

Ya lo entendí, muchas gracias efra264