Hola.
Hoy he desempolvado mi heredada Canon A1 y cual es mi sorpresa que el espejo de la camara no volvia... he quitado el objetivo y en un lateral tiene una especie de lamina que va pegada, esta camara hace muchos años que no se usa y debe de ser que con el tiempo se ha despegado..
¿Alguien me recomienda algun producto para pegarlo?
He pensado en el tipico super glue, pero antes de meter la pata prefiero leer vuestra experiencia.
Os adjunto una foto de la lamina despegada.
Espero me perdoneis si no me expreso de manera tecnicamente correcta, estoy empezando en esto...
Un saludo a tod@s!
![]()
Canon A1 ; Canon 1100d
Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS ; Canon FD 50mm 1:1.4 ; Canon FD 200mm 1:4
Hola, lei su mensaje y tambien tengo la A1, sin embargo....., mejor te recomendaria que lo lleves al tecnico, ya que ahi mejor le harian una buena limpieza y de usar un pegamento adecuado. No me atreveria hacerlo en mi caso, si es que hubiere un mecanismo de por medio que comprometa a la camara. Ah prueba el estado de su pila despues y eso es todo.
Hola Kuntur_Ñahui, pues la cámara por lo demás esta perfecta, es esa lamina que no deja que el espejo vuelva a su sitio otra vez... de todos modos estudiare la posibilidad de llevar la cámara al técnico...
Aprovecho para lanzar un par de preguntas:
¿Sigue habiendo técnicos para cámaras analógicas?
de ser asi ¿Alguien sabe de alguno de confianza en Madrid? si por cuestión de publicidad no esta permitido dar este tipo de información en el post si sabes de algún sitio y te animas a compartido conmigo puedes hacerlo por privado
Gracias!
Saludos!
Canon A1 ; Canon 1100d
Bueno tampoco se si esta permitido, pero mira este enlace en Madrid, los conozco de referencias, y de hablar con ellos una vez, tambien tengo una AE-1, y por el presupuesto no cobran nada, creo que se van de vacaciones este viernes hasta el fin de mes.
Pentaprisma.Donde Estamos
Suerte, y animo.
Una Camara, un par de ojos digitales, y... ...muchas ganas de aprender.
Ufff, yo tengo una Canon A-1 a la que le entraba luz por las juntas de la tapa trasera y la llevé al Servicio Oficial en Barcelona para que le pusieran juntas nuevas. Me dijeron que tenian un presupuesto fijo, o sea, cualquier cosa que le hicieran a la cámara costaba lo mismo. Te hablo de cuando aún no se habia implantado el Euro y creo recordar que me costó más de 30.000 ptas. del Siglo XX, unos 180 Euros actuales (Aún conservo la factura por ahí).
Posiblemente puedas encontrar talleres alternativos de confianza que te puedan solucionar el problema sin tener que pagar un pastón.
Suerte!
Hola, permiso, me cuelgo de tu tema para hacer una consultilla ,tengo una A1 también y ahí donde muestras en la foto, arriba tiene como una especie de esponja, que función cumple? por que la mía la tiene rota, prácticamente le queda un pequeño pedazo de esponja, influirá en algo al tomar la foto, porque aun no le compro carrete para probarla.. gracias
y con respecto a tu cámara no tengo experiencia en arreglar camaras, pero se ve que es bastante simple, si es esa la lamina que impide el movimiento del espejo creo que es tan simple como pegarla, quisas el super glue va bien. suerte!
Yo te respondo, esa esponja amortigua el espejo cuando golpea o se levanta al momento de hacer el disparo, permitiendo que entre la luz de la toma, esto obviamente te de daras cuenta, cuando miras por el visor, y se oscurece, esto debido a que se le levanta el espejo.
Ah no influye mucho o nada en la toma, solo que tendras que limpiarlo el interior de la camara con soplador si es que hay fragmentos de la esponja. Pero se puede tambien reemplazar dicho elemento de la esponja, en mi caso no lo he hecho porque... no encuentro aqui en mi localidad para reemplazar dicha esponja, y no he tenido molestia a la hora de hacer fotos.
30.000 pts??? tengo por aquí la factura de la A-1 y costo 62.500 pts si no recuerdo mal.. eso si, en el año 1981...
No pago 180€ ni loco por "pegar" eso... es simplemente pegar la lamina esa, como dice depravatefactum con super glue valdria, lo unico tener muchisimo cuidado de no liarla...
Aun así iré a un técnico y que me comente cuanto me saldría una limpieza y que lo pegue... si me cuadra adelante... si no lo haría yo...
Gracias por las respuestas!
Canon A1 ; Canon 1100d
el ebay tienes personas que venden un pack que comprende esponjas de diversos grosores, para todas las juntas de la càmara. Són baratas y relativamente fáciles de reponer, el pack te viene incluso con un pequeño utensilio de madera con la forma adecuada para limpiar previamente las ranuras en las que van ubicadas las esponjas de las juntas.
En relación a la lámina que se te ha despegado, kitespoting, yo no la pegaria con algo tan fuerte como el superglue, le pondria simplemente un poco de pegamento del tipo Pritt, -barra de pegar papel-, y ya está, porque en esta parte no tiene que soportar ningún esfuerzo. Y desde luego no pagaria la barbaridad de 180 euros por pegar esta lámina, porque con este precio te compras directamente otra cámara en Ebay. Dicho de otro modo, por la cuarta parte de este precio te lo pego yo en un periquete!Tengo varias A-1 y ya les tengo la medida tomada.
Aquí teneis unas instrucciones... Replace the light seals of your good old film camera
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Pensando fríamente, tienes razón, quizás el superglue es demasiado fuerte, no me urge demasiado la reparación asique buscare el pegamento adecuado tomandome mi tiempo. Si te fijas en la foto tiene pegamento, pero es como que el pegamento ha perdido sus propiedades despegandose y quedando como "hilitos" de pegamento...
La cámara es una "herencia" de mi padre... y la tengo mucho cariño nostálgico a esta cámara. Tengo que repararla bien
Muchas gracias por contestar!
Canon A1 ; Canon 1100d
Otra alternativa a ebay son las alfombras de los ratones, la espuma que llevan es casi del mismo grosor que la espuma del espejo.
kitespotting: yo tambien le pondria un pegamento menos fuerte que el super glue no sea que te caiga una gota en cualquier otro sitio y se quede enganchado todo.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Marcadores