Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con la Canonet ql-17 gIII

Minzano está desconectado Participante

Predeterminado Ayuda con la Canonet ql-17 gIII

Hola a todos, recien estrenaba mi Canonet gl-17 gIII, dispare un carrete entero, lo revele y tal, salio mejor de lo que me esperaba.
    El problema viene en el segundo carrete, me la lleve de viaje, estaba haciendo fotos y sin querer al meterla en la mochila presione el boton de recogida del carrete, el boton que libera el carrete para poder enrollarlo, no sabia como volverlo a soltar y no me dejaba pasar el carrete con la palanca a otra foto porque ya estaba cargada, tampoco me dejaba disparar la foto asi que no se me ocurrio otra cosa que meterla en mi chaquete y abrir la tapa para reiniciarla, bien pues desde ese momento ya no funciono correctamente no se si todo esto tiene algo que ver pero ahora mismo no obtura.

Si le das a la palanca para cargarla se carga, si la pongo en diafragma automatico hace correctamente la medicion y cierra el diafragma automaticamente cuando se le da al boton de disparo, pero no obtura el obturador no salta y por tanto no se termina de hacer la foto, esto ocurre a cualquier velocidad y ahora mismo creo que se encuentra atascada en modo b no quiero forzar mucho el anillo pero esta un poco duro.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido
    Gracias por adelantado
    Un saludo

Minzano está desconectado Participante

Predeterminado

Vamos, nadie sabe que le puede ocurrir? He visto por ahi que puede ser que esten pegadas las pestañas del obturador, pero no se si es posible que sea esto ya que la camara ha funcionado perfectamente un carrete entero...

caspin está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola!

Suciedad tal vez? si va dura es probable que tenga polvo en los mecanismos.

Es lo unico que se me ocurre por ahora, veremos que dicen los expertos por aquí.

saludos

dukenuken está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola!
    no se si habras resuelto ya tu problema pero te cuento que yo tengo una parecida una canonet-s, bastante rara porque se fabrico durante menos de un año y funciona perfectamente, a esta en concreto le hicieron un service antes de vendermela. Asique sin problemas de momento.

Antes de comprarla lei que es comun en las canonet que se atasque el el obturador, si haces una busqueda en ingles veras que hay varias entradas:

atasque - Google Search

por ejemplo:
    Canonet QL17 GIII with stuck shutter - Rangefinderforum.com
    Matt's Classic Camera Repair Tips: Canonet

Yo leo ingles a diario y perfectamente, pero cuando hablan de herramientas, partes mecanicas y productos que solo venden en esos paises... como que me da dolor de cabeza

Otra cosa que me dijo el vendedor es que tenga cuidado con poner el selector de flash en X o M (no recuerdo cual) y tomar la foto usando el autodisparador porque se rompe el mecanismo de disparo y adios camara. Como no uso eso no me preocupe...

espero que te sirvan de algo los enlaces!