Hola !
siguiendo la misma dinámica de mi post anterior esta vez intentaré hacer funcionar una Kodak Retinette que me acaban de enviar.
Aquí el monstruo:
Está sucia como ella sola y el disparador no va muy fino.
El timer para que dispare sola se traba y no termina hasta que no le das unos golpes. El obturador abre y cierra bien a velocidades altas (aunque no se si a la velocidad que dice), si pones 1 seg. abre pero no cierra hasta que le das unos golpecillos.
Los pasos a seguir esta vez serán:
- Limpiarla por dentro y por fuera HECHO
- Desmontar y limpiar el disparador HECHO
- Desmontar y limpiar la lente. HECHO
- Tomar algunas fotos para ver si realmente vale la pena quedarme con ella.
La camara hace un olor bastante raro así que ahora se quedará una semana aireandose en el balcon. Luego la limpiaré.
Respecto al disparador, imagino que alguno me podrá ayudar a desmontarlo... espero ideas y comentarios.
Un saludo!!
Última edición por caspin; 28/08/11 a las 07:29:43
Hola!
veo que este tema no está creando tanto interés como cuando puse en marcha la Vest Pocket, pero ya que lo empezamos vamos a ir avanzando.
- Después de una semana al aire libre, la cámara ya no huele.
- He desmontado el mecanismo del objetivo, que controla tanto el diafragma como la velocidad de disparo:
Estaba todo bastante limpio, así que decidí sería necesario algo (muy poco) de aceite. No es una zona que esté expuesta al aire así que no creo que haya problemas con el polvo (y el aceite).
Luego fué cuestión de volver a rearmar todo. Aproveché también para limpiar las lentes y poner en su sitio los anillos que controlan la posición del diafragma que no giraban bien.
Ahora queda pendiente tomar las fotos.
Un saludo!
Madre mía que joya. Mucho ánimo con ella![]()
Pues a mi me encanta el bricolage que nos enseñas. Animo. Yo no tendria el valor para hacer una cosa de estas![]()
Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Yashica ML 28 f/2.8 + Canon 50 f/1.4
Chico eres un artista, yo tengo un problema parecido con una BraunNurnber que esta nuevecita, tiene un problema con el obturador (central) pero no consigo abrirla y no encuentro a nadie que las repare. Haber si alguien me da una idea de como la abro.
Hola!
en estos días compro carrete y veo como quedó... me da la impresión que quedó un paso mas lenta (si la pones a 1 seg, tarda 2 en cerrar)...pero sabiendolo no creo que sea grave.
Lo que puede haber quedado mal es el enfoque, el lente va enroscado y entonces no tuve forma de saber cuantas vueltas había que darle.
sergio55: abrete un hilo sobre esa camara con una foto y a ver que podemos hacer por aquí... con la Kodak Vest Pocket que puse en marcha hace un tiempo obtuve mucha ayuda.
Un saludo!
Esto tal vez te ayude ¿Cómo mostrar las fotos en el foro?
Un saludo
Marcadores