Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon AE1 exposición múltiple

ocheic23 está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon AE1 exposición múltiple

buenos días!

Ante todo pido disculpas si este no es el lugar adecuado para exponer mi duda, pero he estado indagando por la web y no he encontrado sitio mejor.

Utilizo una Canon AE1 des de hace unos meses. En el último carrete que utilicé, probé de superponer dos capturas avanzando la película con el botón de rebobinado pulsado. Lo he hecho un par o tres de veces y he obtenido buenos resultados. El problema es que se me superponen 3 fotografías! Hago la primera captura, cargo la cámara sin que la película avance. Hago la segunda captura. El problema es que la tercera también aparece junto a las 2 anteriores.

Espero haberme explicado bien. Si a alguien le ha pasado o sabe qué hago mal, agradecería un poco de ayuda.

Gracias de antemano!

Kuntur_Ñahui está desconectado Participante

Predeterminado

Hola lei su mensaje, y la verdad......., no sabia de esa tecnica que ud emplea (me sorprendio), lo unico que puedo opinar es que ud. manipulo mucho o hizo mal calculo al rebobinar y arrastrar la palanca para realizar la toma fotografica, eso lo que puedo decirle con acierto. Ahora bien, lo que le recomendaria..... ya que ud. gusta de emplear esa tecnica, es que se compre otras camaras.. me refiero a la Canon A-1 y la Nikon FM-2 (poseo ambas), estas tienen un mecanismo, que permite hacer la doble exposicion las veces que Ud desee, espero que la informacion le sirva. saludos.

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Kuntur_Ñahui Ver Mensaje
    Hola lei su mensaje, y la verdad......., no sabia de esa tecnica que ud emplea (me sorprendio), lo unico que puedo opinar es que ud. manipulo mucho o hizo mal calculo al rebobinar y arrastrar la palanca para realizar la toma fotografica, eso lo que puedo decirle con acierto. Ahora bien, lo que le recomendaria..... ya que ud. gusta de emplear esa tecnica, es que se compre otras camaras.. me refiero a la Canon A-1 y la Nikon FM-2 (poseo ambas), estas tienen un mecanismo, que permite hacer la doble exposicion las veces que Ud desee, espero que la informacion le sirva. saludos.
    La técnica que utilizas es la correcta y la mayoria de los que tenemos experiencia en fotografia analógica la conocemos y la hemos practicado en ocasiones. (Yo también poseo una A-1 y la palanquita para montar el disparador sin desplazar la película es genial), pero en todas las càmaras reflex se puede hacer como comentas.

Entiendo perfectamente tu pregunta, y pienso que quizá tu cámara no se comporte como es debido. Y se me ocurre como solución chapucera que podrias hacer el tercer disparo con la tapa del objetivo puesta. Al fin y al cabo seran pocas las fotos que hagas con esta técnica...

Saludos!
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

ocheic23 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias Kuntur y Sirglad por vuestra aportación.

En referente a la idea de Sirglad me parece interesante (en efecto, esta técnica la utilizo muy de vez en cuando...). El problema es que, si hago el disparo con la tapa del objetivo puesta, la tercera fotografía saldrá totalmente negra, lo que oscurecerá el resultado final, no es así? de todos modos gracias por la ayuda!

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ocheic23 Ver Mensaje
    Gracias Kuntur y Sirglad por vuestra aportación.

En referente a la idea de Sirglad me parece interesante (en efecto, esta técnica la utilizo muy de vez en cuando...). El problema es que, si hago el disparo con la tapa del objetivo puesta, la tercera fotografía saldrá totalmente negra, lo que oscurecerá el resultado final, no es así? de todos modos gracias por la ayuda!
    La tercera fotografia con la tapa puesta te saldrá completamente negra porqué no te habrá entrado nada de luz, por lo tanto no te influirá en el resultado final en absoluto...

Por otro lado, la fotografia con la tapa puesta hazla con el diafragma cerrado al máximo y la velocidad alta, en manual.

Saludos
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)