Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: duda sobre que camara quedarme (500,10s,50e)

guillefk está desconectado Nuevo

Predeterminado duda sobre que camara quedarme (500,10s,50e)

Hola, soy nuevo en el foro y en la fotografía análoga. Encontré muy bueno este foro, por eso espero aclarar mi duda con ustedes.
    Resulta que hace una semana me regalaron una cámara EOS 500, sin lente, como nueva, muy bien cuidada, fue un amigo que se compro una reflex digital, por lo que para no tener juntando polvo a esta, me la cedió. Está sin lente por el momento pero con su tapa.
    El tema es que me interesa mucho incursionar en la fotografía análoga, pero mi duda es si la cámara podrá satisfacer mis necesidades al mediano plazo. Es por eso que he visto opciones de adquirir una cámara mejor que la 500 de inmediato. Por ebay he visto muchas opciones a buenos precios. De lo que he leído, me interesan particularmente dos modelos: la 10S y la 50E.
    Mis dudas son...realmente vale la pena adquirir una de ellas? es mucha la diferencia en comparación con la 500? como funciona el eye control? Espero que me puedan ayudar. Principalmente me interesan esos dos modelos porque son los que logro comprar con poco presupuesto, pensando en que también debo invertir en un lente para comenzar.
    Gracias y saludos desde Chile

EdoNork está desconectado Nuevo

Predeterminado

50E.
    El enfoque, así como la previsualización de la profundidad de campo, controlados por el ojo es una gozada.

multiusos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tengo varias Canon analógicas, incluyendo una EOS 5 y, al final solo voy a conservar la EOS 50E, no solo por el "eye control" (que está muy bien) sino, sobre todo, por los mandos externos, "fisicos", que permiten manejarla "a la antigua" sin necesidad de estar mirando menús y eso es muy cómodo, en cuanto tiras unos pocos carretes y "le coges el truquillo" se vuelve "instintiva" y tus pulgares la manejan con fluidez sin necesidad de apartar el ojo del visor.
    Además es robusta, su diseño es muy ergonómico, las zonas que mayor esfuerzo sufren estan reforzadas con aleación de aluminio y acepta una gran variedad de ópticas incluyendo muchas estabilizadas...
    Todo ello, por supuesto, EMHO...
    Saludos cordiales desde Madrid y ¡¡MUY FELICES FIESTAS!!
    Última edición por multiusos; 26/12/11 a las 09:37:01

JDPBILI está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La Eos 500 es una cámara "amateur", la EOS 50 es una cámara "prosumer", está a medio camino entre las amateur (1000 -500 - 300) y las semipro (5) o profesionales (3 / 1).

Como muy bien te han comentado la "manejabilidad", robustez y prestaciones de la 50 (ojo que la 50 a secas no tiene eye control) es excelente.

PD: sigo teniendo una.
    50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW