Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Canon EOS 1000FN ¿Qué opinan?

AdrianB está desconectado Nuevo

Question Canon EOS 1000FN ¿Qué opinan?

Holas gente, bueno antes que nada me presento, me llamo Adrián y soy de Argentina..

Actualmente uso una cámara digital compacta Nikon S4000 (Coolpix) pero me dijieron que tenía que usar una reflex, a que respondí que estoy ahorrando para ella ya que estaba viendo una Nikon D3000, pero me terminaron regalando una cámara que es algo antigua pero me dijieron que me serviría para ir practicando ya que, claramente, es muy diferente sacar fotos con una reflex (y enfoque y zoom manual) que con una compacta que hace casi todo automaticamente...

Queria saber que me comentan de esta cámara, que tal es, he leido algo en este foro pero no me ha librado todas mis dudas..

Es buena para ir aprendiendo?

En flickr estuve viendo fotos sacadas con esta cámara, pero vi en muchas que los colores aparecen muy raros, no sé..

Actualmente tiene un lente Tamron creo de 80-200 o algo asi, sirve?

Con el tema de los rollos para las fotos, hasta cuantas capturas por rollo son?

Desde ya, muchas gracias!

yMAk está desconectado Participante

Predeterminado

Hola amigo, mucho gusto, pues la verdad no conozco la cámara; pero estaría bien que practiques un poco, los conceptos básicos por ejemplo, la nikon d3000 pues... Hace de todos modos las cosas automáticas, si quieres aprender de verdad usa esa canon q las réflex son otro nivel; en cuanto al rollo pues es de 35mm y hay de 20, 24 y 36, al menos los que yo eh visto, y necesitas escoger tu la sensibilidad del rollo, algo así como el uso 100 para fotos de día y 1600 para noche, igual q en la compacta, la digital hace esto con un botonazo, y aparte hay rollos de b\n y normales de color... Necesitas familiarisarte con los términos (diafragmas, isos, velocidades de obturación) y esa canon te serviría mucho!!! Entrale compradre no te vas a arrepentir de incursionar en este mundo réflex... Ah ybusca un buen lugar para revelar

Kuntur_Ñahui está desconectado Participante

Predeterminado

A ver.... te respondo, no tengo la Canon EOS 1000F N, pero tengo una EOS 5000; .. lo que te puedo comentar, es que la EOS 1000F N, es una buena maquina para empezar en fotografia, revise cierta informacion, y esta.... tiene controles para manejar en manual y automatico, esto te va a servir, para las diferentes tomas que pretendas realizar, porque cuando compres tu reflex digital tambien vas a encontrar estas funciones primordiales.

En cuanto a las fotos que vistes en flickr, se ven asi por que han sido escaneados probablemente con algun escaner casero, y se torna asi los colores, por lo que le da ese estilo vintage, en las fotos en color; mas no tanto asi en Blanco y Negro B/N, pero eso no le quita, que las fotos tengan ese tono, prueba fotografiando en color, usando diferentes ASAs de pelicula y veras la diferencia.

En cuanto al lente Tamron, no sabria de decirte nunca he usado..., sin embargo, te puede servir de mucho para tomar ciertos temas a cierta distancia (aves, objetos alejados u personas), y fijate si tiene control u opcion manual dicho lente. Pruebalo..... nada pierdes dandole un buen uso.

Y en cuanto a peliculas, bueno por mi parte he probado en color ASA 100, 200 y 400 (Kodak y Fujifilm); en B/N ASA 100, 125 y 200 (Fujifilm e Ilford), vienen de 24 y 36 tomas de las que conozco y he probado, todos son buenos y es cuestion que las conozcas..., y sabras para que ocasion o temas deseas realizar. Si te llegase a gustar quizas no te desprenderas de la Canon y hasta lo tengas como segundo cuerpo al lado de tu Digital. Y quien sabe te acostumbres a los controles de la Canon analogica y desees buscar una Canon Reflex digital.

Saludos y a tomar fotos analogicas.
    Última edición por Kuntur_Ñahui; 27/10/11 a las 14:15:37 Razón: correciion