Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Comprar camaras reflex analogicas

Ikiriel está desconectado Nuevo

Predeterminado Comprar camaras reflex analogicas

Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía, pronto me compraré la Canon Eos 550D y me gustaría comprarme una reflex analógica, ya que según lo que me han dicho, para los ciclos de fotografía y diseño te la piden.

Un amigo mío paso el otro día por un cash converters y me envió unas fotos de las cámaras reflex analógicas que tenían en esa tienda, y al ser tan económicas, pensé en comprarme antes la analógica que la digital.

Las cámaras que habían eran las siguientes:

# Nikon F50 + objetivo (no sé cual es, ya que en la foto no se distingue) + funda 56€
    # Nikon F75 + objetivo 28-80 mm 44€
    # Pentax Mz-30 + objetivo 28-135mm 36 €
    # Minolta 404si Dynax + objetivo AF2000 (o eso entiendo, ya que se ve borroso) + mochila 22€

Como inexperta me pregunto cuál seria mejor para mi. No sé si estoy en lo cierto, pero había pensado en la pentax, ya que el objetivo que lleva contrarestaria el de la 550D (me pillaré el 18-55IS). Pero bueno espero que me podáis aconsejar.

Muchas gracias de antemano.

enaranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buena elección. Cualquiera te irá bien.
    Última edición por enaranda; 05/11/11 a las 19:18:39

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pero... Te la compras porque te la van a pedir? Si es así, mejor te la compras cuando te la pidan de verdad, no?
    Por otro lado... Si finalmente decides comprarte una analógica usada y barata, te interesa más el objetivo que lleve que la cámara, ya que ese objetivo igual lo puedes usar después en la digital con el correspondiente adaptador.
    En cualquier caso, mi consejo es que esperes a que te la pidan antes de comprarla, si no puede que estés tirando el dinero.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Ikiriel está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por los comentarios.

A ver, me la compro porque me la piden, pero también porque me gusta (si no me iría a estudiar Diseño y fotografía), entiendo tu razonamiento, Josep, pero claro al ver el precio, y las marcas que no son malas, pues pensé en comprarla ya para ir toqueteandola y hacer mis fotos.Aunque claro, dentro de poco compraré la Eos y quizás es un poco tontería ya que podría toquetear esta. Pero al ser algo que seguro necesito, pues tampoco me importaba comprar en este momento.

Enaranda, no entiendo tu comentario de que solo lo llevan despistados. Yo me quiero dedicar a esto, y me gustaría tener una reflex analógica, porque a parte quiero mirar de revelar las fotos yo misma (Algo de experiencia tengo) Se que con una de usar y tirar tambien lo podria hacer esto ultimo, pero en el momento de hacer la foto claramente ya sabes que no es lo mismo. Es cierto que tengo miedo al comprarla allí, por si no funciona y tal, y tiro tontamente el dinero. Pero, sin ofender a nadie eh, tampoco me fio mucho de internet. Me he estado mirando el mercadillo que teneis aqui, y la verdad hay camaras que estan muy bien y que me gustaria comprar, pero siempre tengo esa inseguridad, no sé si se me entiende.

De nuevo muchas gracias por los comentarios, creo que quizas esperaré un poco a comprarla, pero creo que compre donde la compre siempre tendre ese miedo en el cuerpo u.u

Y si alguien me sabe decir alguna tienda de fotografia que tambien vendan de segunda mano y sean de fiar por barcelona, lo agradeceré.

alytes está desconectado Master

Predeterminado

Yo de ti me miraba alguna EOS de carrete, de este modo si en el futuro te compras algun objetivo EF para tu digital, también se lo podrás poner a esta (pero no los EF-s). Y sobre tiendas de confianza en Barcelona, puedes mirar en Casanova o en ARPI.

Saludos!
    El año pasado dejé la fotografia. Fueron los peores veinte minutos de mi vida.
    http://cossentinia.blogspot.com/; http://500px.com/alytes

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La respuesta de enaranda es para enmarcarla.. .plas plas mu bueno el chiste.

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si ya andas con Canon, una Canon AE1 ó mejor una A1 están a precios muy interesantes en ebay.

http://www.hugorodriguez.com/articulos/canona1.htm

luli2000 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por deplastic Ver Mensaje
    La respuesta de enaranda es para enmarcarla.. .plas plas mu bueno el chiste.
    Sí, debería darse una vuelta por la red para ver el montón de "despistados" que somos. ¡Hay gente pa'tó!

Salud.
    "Yo pa'aprender necesito sangre, sudor y lágrimas"

luli2000 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Mi Ikiriel, el consejo de Josep es muy acertado. Primero porque dependerá de las exigencias del profesor y segundo porque dependerá de tus ganas de aprender.
    Yo en esto creo que te puedo aconsejar, ya que mi paso por la fotografía se inició de verdad con una compacta digital y después una réflex, pero antes sólo había usado la Zenith de mi padre para jugar sacando unos carretes.
    Ahora estoy volviendo al carrete a mis 38 tacos y estoy aprendiendo una barbaridad. Empecé adaptando objetivos manuales a mi 20D, con su enfoque y diafragma manual y le cogí el gustillo y me compré una EOS 650, después una Contax RTS y por último una Praktica MTL 3. Es decir, cámaras cada vez con menos automatismos.
    Mi consejo es que busques una cámara totalmente manual y con objetivos que luego puedas adaptar a tu futura 550D, porque te lo pasarás en grande con el enfoque manual. Canon tiene la particularidad de que puede aceptar muchos objetivos antiguos con un simple anillo adaptador, pero no todos claro. Busca información.
    En el foro puedes encontrar cosas interesantes y te aconsejo que te pases por aquí donde hay gente con mucha experiencia y muy agradable.

Salud.
    "Yo pa'aprender necesito sangre, sudor y lágrimas"

Predeterminado

Cuando digo despistados me refiero por supuesto a gente que, ni es profesional ni aficionada, simplemente en su dia se compraron una réflex analógica y la sacan dos veces al año. Tal y como tú lo expones sí que lo beo razonable. Además yo soy un sentimental y todavía conservo mi Nikon F 60 analógica. Suerte con lo que decidas.

Predeterminado

Por cierto, mi primera cámara fué una Zenit 12. Qué gran recuerdo. Con su fotómetro de silicio que no necesitaba ningún tipo de pila.

Predeterminado

Lo mio es para enmarcar. La verdad es que deberia guardarme mis opiniones. A ver si de una vez aprendo la lección.
    Última edición por enaranda; 05/11/11 a las 19:43:36

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo