Hola! Se me hace raro preguntar "¿Cámara analógica Pentax o Canon?" estando en Canonistas...
Des de ayer estuve revolviendo Internet buscando cámaras analógicas para comprar, tanto como afición propia (muy novata) como para el curso que haré. Al principio alguien ajeno a Canonistas me recomendó una Pentax K-1000, la cuál he encontrado con un OBJ.2,8/28 por 120 € en ARPI (Barcelona), pero rebuscando como dije en un comentario anterior, me hizo gracia la Pentax ME super, que en la misma tienda la he encontrado por 80 € con ob 18-55. La verdad también tenía en mente la Canon eos 5000 por 100 €, o alguna otra eos, para poder poner sus objetivos con la canon 550D que estoy esperando para aprovecharlos.
Solo tengo algo más a añadir, la verdad es que cuando miré la Pentax Me super segun APRI, en la pagina web pone:
"Todo funciona, pero la precisión del obturador y/o del exposímetro no están garantizadas.
No ha sido limpiada lubricada o repasada recientemente.
Señales de uso continuo, bien usada.
Completa."
Claro, los dos primeros puntos me dan cierto respeto contando que en el caso, de las otras dos me dicen que estan perfectamente y repasadas recientemente y con una garantía de tres meses.
La verdad es que me decanto por las pentax, en el mundo analógico (la verdad, no sé porque) pero quería saber si esas tres opciones son buenas (o alguna recomendación) y si me decantara por la Pentax Me super, si las contradicciones indicadas serian algo problemático (que me da a entender que sí).
Muchas gracias de antemano.
Hola, tengo varias camaras de distintos modelos ,tengo una pentax K1000 que es la que mas uso, es como un tanque, esa de la que hablas, yo no le daria importancia al medidor del fotometro, no se que mas puedo decirte aparte de que hace unas fotos estupendas.
Yo vengo de pentax en fotografia "tradicional" (k1000, kx, spotmatic II) y siempre me han gustado mucho esos cuerpos, ahora te digo que ni siquiera hace 20 años atras cuando las K1000 no eran tan viejas consegui una a la que le funcione bien el fotometro y todas las camaras de carrete que tengo o no tienen o no les funciona (miento a la canonet-s le funciona) pero no me molesta porque cuando ando "en modo analogico" la velocidad se ralentiza... mido la luz incidente con un fotometro de mano, avanzo el carrete, pongo la camara para que exponga correctametne, me tiro un rato poniendola en foco, luego revelo un par de dias despues luego seco los negativos, los escaneo etc... tooodo es mas lento
Yo te recomiendo una pentax con montura M42 para usar luego los objetivos en tu EOS con un adaptador. Y personalmente no concibo fotografia tradicional con un zoom (no se porque) asique usaria un normal de toda la vida. Si vas a tienda fisica no compres nada que no este revisado y con algo de garantia. Sino para eso vas a ebay y pagas menos.
Mejor PENTAX. Coincido con el compañero: un modelo de montura M42. La SPOTMATIC PENTAX (en cualquiera de sus modelos, preferiblemente la SPII o la F) es muy recomendable. El fotómetro de estas cámaras funciona perfectamente, y es muy preciso; eso, claro está, si no está estropeado. El problema suele ser que la gente no tiene en cuenta las pilas de botón adecuadas a poner una vez desaparecidas las de mercurio originarias, para que ese fotómetro funcione a la perfección y sin pega alguna. Y creen que el fotómetro no funciona, cuando sólo es cuestión de las pilas.
Otras cámaras analógicas no-AF que te recomiendo son las CONTAX y las NIKON en sus diversos modelos.
Suerte en la elección.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Amén.
De todas formas, la Pentax ME Super, sin menoscabar ni pasar por alto lo dicho por los compañeros, me parece una cámara perfectamente válida.
Pros: Cuerpo bastante compacto, visor grande y luminoso, velocidad de hasta 1/2000 que con aperturas grandes ese punto de más se agradece a veces, funcionamiento con prioridad de apertura o totalmente manual.
Contras: Sin pilas, 2 x LR44 de 1.5V, sólo funciona a 1/60 (creo) y que no lleva palanca de profundidad de campo.
Ah, y sus objetivos también los puedes usar, mediante adaptador, en tu Canon DSLR.
Saludos.
Marcadores