Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ayuda para comprame una analógica

Argentina ayuda para comprame una analógica

hola, soy nuevo en el foro, y nuevo en la fotografía, hace tiempo que ando con ganas de comprarme una cámara reflex analógica, me gustan canon elan I o II, o eos2000 o 5000, me gustan esos modelos que tienen flash incorporado y funciones desde completamente automáticas hasta completamente manual, pero mi problema es que usan baterias, que no son tan fáciles de conseguir por donde yo vivo. L a pregunta es, hay algún modelo de cámara que use pilas en lugar de baterías con características similares a estas. Desde ya gracias a todo aquel que pueda aportarme datos.

deplastic está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La respuesta: Canon A1. El flash incorporado no me parece nada importante ni en una cámara digital y menos en estas. Para flash le pones uno externo y tira milla.

Artículos - Hugo Rodriguez

pedranocharco está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el flash. No es así tan importante. La Canon A1 (la tengo) me gusta mucho. Pero también tienes accesibles la Canon EOS 5, que es todo un maquinon. Cuanto al tema de las pilas, pienso que aún se encuentran, mas o menos facil, por internet.
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Yashica ML 28 f/2.8 + Canon 50 f/1.4

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para la Canon A-1 necesitarás objetivos FD, que no son compatibles con los actuales. En cambio para una EOS te servirá cualquier lente...
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

Predeterminado

Si pero se disfruta mucho de la fotografía manual... el tirar en película casi mejor sin automatismos... aunque la A1 fué una cámara muy avanzada para su época.
    Modo P, AV, TV, como cualquier cámara de hoy. Además es pequeña y sólida como una roca.
    Las lentes FD yo las uso perfectamente con un anillo Canon (el original) en una digital. Y se encuentran lentes 1.4 muy baratas en ebay.

¿Quien puede resistirse a todo ese glamour que tienen estas cámaras?

http://www.youtube.com/watch?v=oy9cFHW4lFo

http://www.youtube.com/watch?v=oYXSE3rx_zo

Kuntur_Ñahui está desconectado Participante

Predeterminado

Yo pienso que la EOS 5000, podria ser una opcion, ya que las pilas son faciles de conseguir, la A1 tambien es buena, mas bien fijate si es facil de conseguir por tu zona la pila que usa esta maquina. Viendo aparte .... te preocupa lo de conseguir las pilas, si tambien una vez me paso lo mismo, ya sea por el costo o ver si lo siguen fabricando; entonces hay que buscar otro modelo de camara, cuyas pilas aun existan en el mercado, es mi opinion.

Predeterminado

La A1 usa una pila de 6v, normal y corriente. Que seguramente te durará años.

multiusos está desconectado Nuevo

Predeterminado

También puedes buscar cualquier modelo de EOS (EOS 500, 500N, 3000 y 5000 y sus equivalentes) que admita un "battery pack" como el BP-8 o similar, que acepta pilas alcalinas o de NiMh, ambas en tamaño AA y así te olvidas para siempre de problemas con baterías... (No creo que exista un lugar en el mundo donde no se puedan conseguir 4 pilas AA del tipo que sea).
    Yo tengo (y uso a menudo) una EOS 3000 con un BP-8 y la llevo siempre con 4 NiMh's de 2500 mA, sin problemas.
    Saludos cordiales.
    Última edición por multiusos; 14/11/11 a las 10:05:21

Predeterminado

Muchas gracias a todos por responder, la verdad es que desde que publique mi pregunta no tuve tiempo de volver a entrar al foro para ver las respuestas, hasta hoy que volví a abrir mi correo y me encontré con que hubo muchas respuestas, antes de volver a entrar me habia decidido por una canon elan II ya que conseguí un equipo en buen estado, a un precio aceptable, y averigue que las baterias q usa (2cr5) las consigo facil por mi zona. Además ya me habian hablado muy bien de esa camara al igual que de las eos 3000 y 5000. La verdad que estoy muy conforme, yo que me había iniciado con las digitales compactas no sabía que las analógicas traian tanta tecnologia, y me encanta. Gracias a todos estoy muy contento con esta comunidad, hasta la proxima. Saludos desde Corrientes, Argentina

Predeterminado

Si, seguro que ni bien tenga para comprame, le voy a poner un flash pero hasta que me lo pueda comprar dentro de 1 mes o 2, quería poder sacar fotos en interiores y demás, como se me fundió la digital, la usaré mientras tanto para las fotos familiares de todos los días, gracias por tu opinión.

Predeterminado

Lo único que todavía no consigo es el manual en español, que ya vi que mucha gente lo pidió en este y en otros foros, pero con el que está en ingles de la elan 7, me la estoy arreglando, ya que no es muy dificil.