Muy buenas
resulta que tengo una EOS 5 que conseguí a buen precio, pero tiene el fallo del dial que tenían casi todas: al girarlo no se queda en los diferentes modos (M, Av, Tv) y no hace los "stops", no sé si me he explicado bien.
¿Alguien me echa una mano para solucionarlo? He visto manuales en inglés que no me terminan de aclarar nada.
Gracias a todos.
Un saludo.
El problema se debe, normalmente, a la ruptura de los tetoncillos plásticos que centran y sujetan las dos piezas metálicas (una especie de jaulilla circular y un "dedo") que van en el interior del mando principal (ver fotos del enlace), lo que desajusta la "bolita" que fija el posicionamiento del dial
Si te gusta el bricolaje y eres "manitas" (amén de tener unos cuantos destonilladores de relojero, un par de brocas muy finas y una pequeña taladradora manual ¡CUIDADO con las eléctricas!) en este enlace "http://eosdoc.com/manuals/?q=5DialFix" tienes detallada la reparación y el desmontaje /montaje necesarios para realizarla...
SUERTE y cordiales saludos.
Es la típica reparación que haces para tí mismo, pero no sueles hacer para otro ya que el "amigo" Murphy jamás descansa... Y al final, sin quererlo, puedes quedar como un cochero.
Respecto a cuanto puedan cobrar en una tienda por hacerlo, es seguro que tienes razón... Con todo he leido por algún sitio que la reparación puede hacerse a base de usar las piezas equivalentes de la EOS 1, que ya tienen corregido el defecto de diseño.
Tal vez no sería mala idea comentarlo con el SAT oficial de Canon, a veces uno se lleva sorpresas agradables.. (o nó...).
Saludos.
Yo uso una canon eos5 habitualmente, y tuve este problema. Me la cargué. La llevé al sat oficial canon de Barcelona, y la mandaron a Madrid, y creo que no me costó más de 70 euros. Si me hubiera costado mucho más me acordaría.
Saludos.
www.mitaka-photographs.com Tan sólo tomo fotografías. Lo que hago ni siquiera me pertenece.. Absolutamente. - mitaka.
Marcadores