Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Liquidos y marcas

kimenct está desconectado Nuevo

Predeterminado Liquidos y marcas

Hola a todos!
    Acabo de comprar todo un arsenal de material y creo que no me falta nada para montar un cuartillo oscuro y asi poder experimentar con una analogica,espero que mi 7D no coja celetes

Mi pregunta es bien sencilla.

¿Liquidos necesarios y marca de ellos para el revelado y positivado en B&W?

Muchas gracias a todos.

jorgeid está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Necesitarás revelador, paro y fijador

Como revelador yo uso Kodak D76 para pelicula e Ilford para papel, de paro y de fijador uso el mismo para las dos cosas, Tetenal.

Pero eso depende mucho de cada uno.

Predeterminado

Por lo que veo kodak d76 es en polvo y barato,ese lo probare,el revelador para papel de Ilford veo muchos modelos que me aconsejas para mi pimera vez en blanco y negro.
    Gracias.

Pastrana está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo llevo meses utilizando Rodinal como revelador, y el Tetenal Superfix como fijador, para el baño de paro nada más económico que el agua + vinagre

SirGlad está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Kodak D-76, Kodak Microdol-X o Rodinal son reveladores que te iran bién para los negativos.
    Para los positivos el revelador que siempre habia usado es el Kodak D-163.
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

istofer está desconectado Participante

Predeterminado

Los liquidos fundamentales son los reveladores, sobre todo el de película ya que el negativo es la base de todo el proceso posterior, a los que te han comentado yo añadiría también el Kodac HC-110, que he usado mucho y me ha dado muy buenos resultados, dependerá del tipo de película y los resultados esperados.
    El fijador y el paro yo creo que da parecido, eso sí aunque se pueda usar vinagre como paro yo utilizaría uno comercial. Yo he solido usar el fijador ya usado como paro también ya que la función del baño de paro es no agotar enseguida el fijador ( aparte de parar el efecto del revelado ). Para los negativos y como baño último va muy bien también un humectante.
    Yo lo que no haría es estar cambiando continuamente de revelador( a no ser que no te gusten los resultados ) .
    Animo y a probar

Predeterminado

Gracias Istofer,Las peliculas que he comprado son Ilford delta 100 y 400,tambien kodak tri-x 400,que me aconsejas teniendo en cuenta que es mi primera vez.

¿el revelador es el mismo para los dos procesos(revelado y positivado)?

Un saludo

MarcEngels está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por kimenct Ver Mensaje
    Gracias Istofer,Las peliculas que he comprado son Ilford delta 100 y 400,tambien kodak tri-x 400,que me aconsejas teniendo en cuenta que es mi primera vez.

¿el revelador es el mismo para los dos procesos(revelado y positivado)?

Un saludo
    Hay gente que utiliza el mismo revelador para el revelado y el positivado...aunque yo aconsejo cada cual lo suyo,no entiendo mucho de reveladores pero creo que para el tri-x 400 te viene bien Kodak T-MAx que tiene un grano bastante fino y buen acutancia.

istofer está desconectado Participante

Predeterminado

No utilices el mismo revelador para revelado y positivado ( no te digo que haya alguno que pudiera servir pero es meterse en complicaciones ) . Como norma "bastante " general se podría decir que todos los reveladores de película sirven para revelar todas las películas, esta idea en la práctica hay que matizarla y ver que combinaciones son las mas adecuadas en función de los resultados que quieras. Los reveladores ( y si no en las webs de sus fabricantes o en páginas específicas ) suelen traer tablas con tiempos de revelado para un amplio abanico de películas o al menos para las mas compatibles con el producto . En cualquier caso creo que tanto las películas como los reveladores que se han citado en este hilo pueden ser perfectamente compatibles entre sí . Si no me equivoco las tecnologías de los granos de plata de las películas Ilford delta ( como las de la serie T-max de Kodak ) y Tri-X son diferentes y es posible que unos reveladores sean mas apropiados para según que tipo de película. A mi particularmente me siguen gustando mas las películas clásicas pero ya es una cuestión personal.

keiran mitaka está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Revelador para negativo : D-76. Revelador para positivar : Eukobrom de Tetenal. Baños de paro y fijador para película y papel lo mismo da que da lo mismo, aunque si encuentro pues tetenal. Saludos.

www.mitaka-photographs.com Tan sólo tomo fotografías. Lo que hago ni siquiera me pertenece.. Absolutamente. - mitaka.