Os comento hace unas semanas me compré la ampliadora Meopta Axomat 5 por 20 euros con cubetas probetas etc. pero como todo lo barato muchas veces tiene algún defecto y este defecto es que el objetivo está DURO y cuesta mucho cambiar de F ¿de que manera puedo suavizarlo? he pensado en darle un poco de aceite pero como se meta entre los cristales...literalmente la liaría parda...
Por otro lado estoy pensando en comprarme otro objetivo para la ampliadora, ¿cual me aconsejais?(ni muy caro ni muy barato,algo medio que la economia anda justa)
También me gustaría que me dejaseis un link donde pueda comprar accesorios(ej:temporizador que me falta),carretes,papel etc y que sea una tienda online de confianza que ya hubieseis probado.
Gracias!
Hola:acabo de comprar un objetivo de la marca meopta en ebay; a partir de 30 euros tienes objetivos decentes.En tu caso te hará falta un objetivo de 50mm de focal.En cuanto a calidades depende del nº de grupos en la lente (mínimo 4 máximo 8), a más grupos mayor calidad.Por marcas la calidad sigue este orden: meopta(mod.anaret S),EL nikkor,rodensntock (mod.rodagon),schneider (mod.componon)y rodensntock (mod.rodagon APO).Si decides comprarlos nuevos prepara la cartera: el meopta no creo que lo consigas por menos de 100€ y el resto de 300€ para arriba.En el caso de que no quieras comprar un objetivo usado y de que tu objetivo no sea un meopta y sea uno de los de mayor calidad puede que te salga a cuenta que te lo repare un profesional.
Te adjunto un link con el manual de tu ampliadora en inglés por si te lo quieres descargar
http://www.meopta.cz/download.php?id...404042757&at=1
Saludos
EOS 50D, canon 24-105 IS USM, Canon 70-200 f4 IS , Canon 100 macro,Tamron 10-24,Canon 50mm 1,4 Canon 580EXII, Manfrotto 055 Pro + rótula 322RC2
Viendo los precios que te apuntan yo primero me pelearía con el que tienes ... y si lo estropeo pues no queda otra. Lo del temporizador es prescindible, nunca lo tuve (y así salían algunas cosas) si me resultó (resultaba) de gran ayuda una tarjeta de exposición.
Lo de la tienda ... ¡me interesa!, tengo papeles y +- 20m de película ( a saber en que estado) y solo líquido de paro ¡Jeje!.
R.
Me sobra mes ... al final del sueldo []
Jajaja si, pero bueno no hay queja...por 20 euros es lo de menos...no obstante tiré los químicos porque no me fiaba xD jejeje.
y gracias!! voy a ver si me peleo con el que tengo...aunque como a todo el mundo nos gusta tener las cosas en orden jejeje.
Un saludo!
Sigo esperando comentarios y ayudas Gracias!!
Por si te interesa:
http://www.ebay.es/itm/EXC-Vintage-C...item2a15f58aa9
Meopta Belar - 50mm f/4.5 enlarging lens | Freestyle Photographic Supplies
Saludos
Pd: en vista del precio que tiene tu objetivo o lo arreglas tu o te compras uno nuevo
EOS 50D, canon 24-105 IS USM, Canon 70-200 f4 IS , Canon 100 macro,Tamron 10-24,Canon 50mm 1,4 Canon 580EXII, Manfrotto 055 Pro + rótula 322RC2
Que objetivo me aconsejais que me de buena calidad?
Marcadores